Abre en Barcelona la primera Escuela de Negocios para Madres Emprendedoras

El próximo 19 de mayo tendrá lugar en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, la primera jornada de formación presencial para madres emprendedoras lanzada por MOMpreneur.es

La primera escuela de negocios para madres emprendedoras se diferencia del resto de centros de formación en que las clases no son en un aula con bancos y pizarra, sino que tienen lugar en un idílico enclave en el bosque, en Sant Cugat del Vallés.

MOMpreneur ha creado un espacio de formación ‘family friendly’ donde las emprendedoras o futuras emprendedoras pueden escuchar las sesiones acompañadas de sus hijos pequeños o dejarlos en alguna de las zonas de juegos adaptadas a tal fin.

Las mompreneurs (vocablo de origen inglés que aúna mom y entrepreneur, madre y emprendedora) y sus hijos e hijas pueden disfrutar, mientras escuchan a la profesora, de un delicioso brunch que cuenta con creaciones de los emprendedores gastronómicos más en boga de la capital catalana; además de hacer networking después de clase con alguna de las otras 25 madres emprendedoras, siendo presentadas entre sí por las fundadoras, buscando sinergias, colaboraciones y fomentando la sororidad entre ellas.

El equipo docente de MOMpreneur está compuesto exclusivamente por mujeres, siempre con la idea de facilitar la reinserción de la mujer en el mercado laboral después de la maternidad, disminuir la brecha de género en la formación superior y empoderarse las unas a las otras.

La primera sesión del 19 de mayo será sobre Estrategia (en redes sociales) para ayudar a las mujeres que quieren lanzarse a un proyecto a tener claro cuáles deben ser sus prioridades en redes sociales para darlo a conocer. La profesora será Ari Vigueras, una reconocida docente de escuelas de negocios, experta en redes sociales y recursos humanos.

Antes del verano habrá otras 3 jornadas de formación presencial para madres emprendedoras consistentes en:

  • Comunicación: ¿Cómo enamorar con palabras?, sobre Copywriting
  • Imagen: Fotografía de producto e imagen en redes sociales
  • e-commerce: Secretos del comercio electrónico

MOMpreneur tiene previsto lanzar un recorrido formativo en el mes de octubre y ampliar las sesiones a otras ciudades, por lo que ya se encuentra en conversaciones para comenzar a impartir clases en Madrid y Málaga.

Sobre MOMpreneur
El proyecto se presentó en sociedad el 26 de abril pasado con una gran repercusión en redes sociales y un evento exclusivo con emprendedoras influencers de la ciudad de Barcelona.

MOMpreneur está presente en Instagram (la red social por excelencia de las emprendedoras), Facebook, Twitter y Youtube.

Además de las sesiones presenciales las alumnas contarán con cursos online gratuitos (exclusivos para alumnas y subscriptoras) de temas tan importante para las emprendedoras como e-mail marketing o posicionamiento web.

¿Por qué talleres presenciales?
Las sesiones formativas de Mompreneur son presenciales porque sus fundadoras creen que en un mundo donde se da tanta prioridad a lo virtual, hay una necesidad de volver al cara a cara, a recuperar esas charlas entre mujeres que compartan sueños donde puedan aprender las unas de las otras y qué mejor que hacerlo en su pueblo, en Sant Cugat, dónde hay tantas mamás con hijos que desean compaginar su vida laboral con su vida familiar.

El face to face ofrece un feedback inmediato y de esta manera se puede aprender de las dudas ajenas e incorporar conceptos de una forma más dinámica. Juntando tantas mujeres con emprendimientos en un mismo lugar se creará un networking y sinergias muy interesantes.

Las fundadoras:
El proyecto Mompreneur ha surgido de la necesidad que han visto Gisela Soroka (autora del blog paraelbebe.com y consultora de social media y estrategias digitales en gipande.com), Nuria Valiente (diseñadora gráfica, especialista en marketing online y autora del blog nuideas.es), Paula Pellicer (fotógrafa especializada en fotografía newborn) y María Menéndez (licenciada en periodismo y autora del blog conmdemadre.com) de poner cara a madres que como ellas, quieren empezar nuevos negocios o acaban de hacerlo y no saben bien por dónde empezar o seguir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *