El uso de tecnología puntera, la clave del éxito de las gasolineras automatizadas

El cambio que se ha producido en los últimos años en los hábitos de consumo también ha afectado a los modelos de negocio de venta al público. El comercio automatizado experimenta en la actualidad un fuerte impulso en todos los sectores, entre ellos el de las gasolineras low cost.

Hoy en día los consumidores exigen mayor rapidez a la hora de realizar sus compras, ya sea un supermercado o a la hora de repostar en una franquicia gasolinera low cost. Las estaciones de servicio automatizadas están diseñadas para que los propios clientes realicen el repostaje y puedan abonar el importe del carburante con su tarjeta bancaria o en metálico. Aseproda es una empresa de ingeniería que ha sabido adaptar esta nueva forma de consumo con el desarrollo, la instalación y el mantenimiento de software para estaciones de servicio, unidades de suministro y consumos propios. Desde Aseproda aseguran que el empleo de tecnología avanzada es la clave del éxito de las gasolineras automatizadas.

La conquista en el mercado del modelo de negocio de una franquicia gasolinera low cost se debe en parte a la política de precios ajustado sin renunciar a la calidad del producto, por eso cada vez atrae a más consumidores. Las estaciones de servicio automatizadas han experimentado un fuerte impulso durante los últimos tiempos porque han sabido adaptarse a las exigencias del consumo inteligente: aúnan calidad, rapidez y precios competitivos. En Aseproda diseñan terminales autónomos de pago integrados en surtidor. Estos poseen pantalla táctil de 8 pulgadas para mayor comodidad del consumidor, lector de tarjetas manual (chip y banda), impresora de alta velocidad antiatascos, emisión automática de alertas a través de correo electrónico y emite publicidad configurable por el usuario.

Sin embargo, el salto cualitativo que ha permitido Asepodra consolidarse como empresa de referencia en el sector de las gasolineras automatizadas, ha sido Virtus Evo Totem. Se trata de un nuevo terminal de autopago de alta gama, ideal para estaciones de servicio low cost, servicio nocturno desatendido, carriles rápidos y carriles de promoción de tienda. Entre sus características a destacar se encuentran el control de uno y varios surtidores de manera simultánea mediante tecnología SDES (Sin concentrador). Asimismo, el tamaño de la pantalla puede ser de 12 a 24 pulgadas e incorpora software propio para el uso de lectores de proximidad de identificación o fidelización (llaveros, tarjetas o pegatinas).

Aseproda es una empresa de referencia en la instalación de franquicias de gasolineras low cost, que utiliza tecnología puntera para el desarrollo de sistemas informáticos para su correcta gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *