Disfrutar de las vacaciones en un entorno natural privilegiado: Casa Rural Gure Txokoa en Navarra

Ya queda muy poco para el periodo estival, y muchos estarán pensando ya en un lugar tranquilo donde poder desconectar del día a día y disfrutar en familia o con amigos de la naturaleza.

A tan sólo 20 minutos de Pamplona, existe una opción muy recomendable para pasar las vacaciones o unos días. Hablamos de la Casa Rural Gure Txokoa situada en Ollo, un lugar que constituye todo un paraje espectacular rodeado de naturaleza. Y es que esta casa se encuentra a escasos 2 kilómetros del manantial de Arteta dando así la posibilidad de visitar este paraje natural en el que podemos encontrar impresionantes cascadas de una gran belleza.

Naturaleza, sin olvidar las comodidades de la ciudad
Esta casa rural impresionante y totalmente nueva fue construida en 2014 no deja de lado las comodidades de la ciudad porque cuenta con tres amplias habitaciones con balcón para poder disfrutar de las vistas (capacidad para 8 personas), cocina, tres baños, rincón de lectura y sala de juegos (con futbolín, diana y diversos juegos de mesa), un amplio salón comedor con chimenea y una parcela exterior privada con barbacoa y garaje para los inquilinos de la casa.

Entorno natural privilegiado
El Nacedero o manantial de Arteta está situado en el Valle de Ollo, a 2 km de la Casa Rural Gure Txokoa, y es una de las salidas naturales del acuífero del interior de la Sierra de Andia, que almacena el agua caída sobre una superficie aproximada de 100 km2. Este manantial abastece a la comarca de Pamplona y está situado en el maravilloso barranco de Artazul, visita imprescindible.

Las saleras de Arteta, otra de sus visitas inexcusables, se encuentran también a 2 kilómetros de la casa, un paseo de 25 minutos andando une nuestra casa y las saleras. Además si el inquilino lo desea podrá consultar en la casa la posibilidad de visitar las saleras y desde la Casa Rural le acompañan y enseñan el proceso de creación de la sal. La visita está 100% recomendada para los más pequeños de la casa que podrán pasear por la naturaleza además de aprender el proceso de creación de la sal mediante la técnica de evaporación de agua. Este proceso natural fue el sustento del pueblo tiempo atrás y que ahora queda como una atracción al turismo rural que difícilmente se encontrará en otro punto de nuestra geografía.

También Casa Rural Gure Txokoa se encuentra justo en el límite del fantástico Parque Natural de Urbasa-Andia, a la sombra del monte Txurregi.

Senderismo y museo etnográfico
Además en la zona se puede practicar senderismo con diversas rutas marcadas y rutas especialmente diseñadas para bicicletas de montaña. También desde la Casa Rural Gure Txokoa organizan visitas que permiten vivir unos días con toda la familia o amigos llenos de actividades como conocer una granja de vacas y caballos, visitar una huerta o conocer cómo se fabrica sal casera en una salina natural. Estas actividades permitirán conocer mejor la vida en el campo.

En Ollo se localiza el Museo Etnográfico del Reino de Pamplona y que contiene los bienes etnográficos de Navarra desde la época medieval hasta mediados del siglo XX. Los objetos expuestos representan el modo de vida tradicional relacionada con la forja, la artesanía, en madera y barro, los juegos y la indumentaria.

Reservas e información
Para reservar se puede llamar por teléfono a los siguientes números: 948 32 82 16, 639 035 448, 626 086 993 o simplemente reservar en la página web casaruralguretxokoa.com, enviar un mail a casaruralguretxokoa@gmail.com o a su página de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *