Los esperados eventos de Mugendo para principios de junio

Rafael Nieto, que posee el décimo y más alto grado de las artes marciales japonesas, ofrecerá una masterclass en el Club Mugendo de Gracia (Barcelona) el próximo viernes 2 de junio. Nieto es, además de vicepresidente de WAMAI (World Amateur Martial Arts International), director de cuatro escuelas más de artes marciales en Londres. Después de 45 años en este mundo, se ha ganado un gran reconocimiento a escala europea y mundial.

En esta ocasión, Mugendo ha presentado dos cursos distintos con Nieto: el primero, para profesionales (cinturón negro), y un segundo para todos los niveles. Éste último incluye un diploma de reconocimiento. El término sparring se refiere a una técnica de entrenamiento muy común en los deportes de combate. Hay muchos tipos de versiones de esta técnica, pero generalmente se utiliza como parte del proceso de formación de los luchadores, ya que les enseña a improvisar y pensar bajo presión y a controlar sus emociones.

Seguidamente, el sábado 3 de junio tendrá lugar el aclamado Spanish Open 2017, un campeonato de artes marciales organizado por WAMAI con la colaboración de Mugendo. Se celebrará en Castelldefels (Barcelona), en el Pabellón Can Vinader. Está previsto que el evento empiece a las 9 de la mañana con las categorías infantiles, juveniles y no-contact. Más tarde, sobre las 4 de la tarde se inicia la segunda etapa del campeonato, en la cual participan categorías de semi-contact, light-contact, full-contact y adultos.

Por último, habrá un Grand-Slam de semi-contact individual y por equipos y se darán trofeos y diplomas a todos los asistentes del evento. Los campeonatos organizados por WAMAI y Mugendo son totalmente abiertos a todos los clubes, escuelas y estilos. Las inscripciones terminan el 24 de mayo para todos los participantes, afiliados o no a WAMAI.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *