La firma de asesoría legal y tributaría 'Enríquez&Asociados' estrena página web más dinámica e interactiva

La firma valenciana de asesoría legal y tributaría “Enríquez&Asociados” ha estrenado nueva página web que destaca por un diseño más dinámico e interactivo. Además, la web ofrece artículos de opinión y reflexiones de Juan José Enríquez, socio del despacho, y, a su vez, decano del Colegio de Economistas de Valencia.

El despacho “Enríquez&Asociados” es una firma multidisciplinar con cerca de 20 años de experiencia, principalmente, en los siguientes seis campos de actividad: asesoría fiscal; gestión integral y contable; insolvencias; pericial y económico; restructuraciones y reorganizaciones y mediación empresarial.

Asesoría fiscal
En el ámbito de la asesoría fiscal, los servicios de “Enríques&Asociados” abarcan la totalidad de tributos así como a todo tipo de contribuyentes, personas físicas y jurídicas, nacionales y multinacionales.

Entre las principales acciones, destacan las siguientes: estudio de operaciones singulares y sus repercusiones fiscales en los distintos tributos; análisis de alternativas y estructuras eficientes; emisión de dictámenes sobre cuestiones complejas de índole fiscal; asesoramiento integral y permanente de sociedades; asesoramiento de grandes patrimonios y estructuras patrimoniales; aplazamientos y fraccionamientos de deudas; asesoramiento ante la Inspección de los Tributos; reclamaciones ante los Tribunales Económico-Administrativos y recursos ante las distintas instancias judiciales.

Gestión integral contable y fiscal
El despacho también trabaja en casos de sociedades o entidades que requieren un servicio integral de cumplimiento de sus obligaciones contables y fiscales. También ofrece asesoramiento para la gestión de sociedades patrimoniales de socios de empresas que requieren separar sus patrimonios de la actividad de las firmas empresariales que gestionan o en las que participan.

En este área, la firma desarrolla trabajos como los que se describen a continuación: llevanza de la contabilidad y presentación de cuentas anuales; cumplimiento periódico de obligaciones fiscales y la gestión laboral (externalizada): nóminas, Seguridad Social.

Insolvencias
“Enríquez&Asociados” ha participado en numerosos concursos de acreedores como administradores concursales y también como letrados instantes de concursos, mediadores concursales y asesores, en general, de situaciones de insolvencia.

Su formación multidisciplinar, como economistas y abogados, les permite realizar un asesoramiento integral de estas situaciones para recomendar las mejores alternativas: presentación de preconcursos; preparación de concursos y defensa de los intereses de la compañía durante su tramitación; acuerdos de refinanciación; administración concursal; liquidación ordenada de sociedades y asesoramiento en acuerdos puntuales con acreedores

Pericial económico
En litigios de marcado carácter económico, los jueces y magistrados se apoyan fundamentalmente en aquellas pruebas periciales que sean merecedoras de su confianza para lo que es necesario que el perito goce de prestigio y que la presentación y el contenido de las pruebas ofrezcan credibilidad y fiabilidad.

En este ámbito de actuación nuevamente la formación multidisciplinar del equipo de “Enríquez&Asociados” así como su experiencia, han permitido al despacho presentar dictámenes periciales en importantes litigios judiciales que han decidido la resolución judicial, o, incluso, han supuesto el previo desistimiento de la parte ante la prueba pericial presentada.

Reestructuración y reorganización de empresas
En “Enríquez&Asociados” también son especialistas en asesorar integralmente en el proceso de reestructuración y reorganización de empresas. Primero, se procede con el análisis de la situación existente, se aconseja los cambios estructurales que en su caso sean de interés y se diseñan e implementan las modificaciones societarias pertinentes, con especial estudio de las implicaciones fiscales del mismo proceso y de la futura estructura.

En este sentido, destacan las siguientes acciones: estudio y diseño de estructuras de grupos de sociedades; preparación de consultas vinculantes ante la Administración para asegurar el proceso; constitución de sociedades; fusiones, escisiones, filializaciones, aportación de ramas de actividad y, por último, reducciones de capital, liquidación de sociedades.

Mediación empresarial
La mediación en el ámbito empresarial se constituye en la mejor forma para resolver situaciones de conflicto. El proceso es rápido, económico, confidencial y propicia un acuerdo positivo para ambas partes y que permita la continuidad de la relación.

La experiencia del despacho valenciano en el seno de relaciones económicas y su formación económica y jurídica le permite ofrecer un servicio de mediación experto en la búsqueda de soluciones empresariales. Una mediación proactiva que investigue las causas de fondo del conflicto y busque junto con las partes las alternativas de acuerdo más eficientes. Además, son miembros del Centro de Mediación Empresarial del Colegio de Economistas de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *