El 11% de las Pymes españolas tienen tienda online, y diData tiene todos los detalles

  • El 90% de los aspectos comerciales clave de una empresa cambian continuamente, y un 89% de las empresas españolas en Internet tienen mucho que crecer.
  • El 69% de las webs de Pymes españolas ya están adaptadas a móviles y el 99% de las que tienen una tienda online.
  • Sólo el 30% de las empresas con tienda online integran un TPV, y de estas el 63% también admiten pagos por medios alternativos (PayPal)
  • El 75,1% de las empresas no integran ninguna red social, sin embargo, aquellas que tienen una tienda online integran redes sociales en más de un 58%

El mercado de datos de empresas, hasta ahora liderado por grandes compañías que comercializan información contable, acaba de recibir una visión fresca, acorde a los tiempos que corren. El valor de las empresas crece y decrece, apareciendo y también desapareciendo en semanas. Seleccionar a los clientes potenciales en función de su contabilidad de hace 2-3 años, es tirar tiempo y dinero.

El mercado de empresas español es mayoritariamente Pyme (1,2 Millones de Pymes), y los principales bancos de datos apenas saben de estas empresas. No se necesitan datos para saber que las empresas del IBEX35 son grandes, hay que descubrir donde hay comercios, negocios y startups con proyección a las que ayudar y ofrecer servicios.

Según diData “Actualmente el 90% de la información con valor comercial de una compañía cambia cada año. El mercado es mayor, con más competencia, y también sus posibilidades, esto hace que tengamos que adaptar nuestras campañas cada día.”

En 2010 apenas un puñado de empresas españolas tenían una web entre las 10.000-100.000 con más visitas del mundo. Y ninguna vendía por Internet. Hoy en día hay empresas como PcComponentes que llegan a estar entre las primeras 10.000 páginas con más tráfico, lo que supone unas ventas impresionantes, con un crecimiento en unos años que se puede ver cada mes en sus Activos Digitales.

«La clave para el seguimiento del crecimiento de las compañías la encontramos en sus Activos Digitales Empresariales y la Huella Digital que dejan. Su comunidad digital en Redes Sociales, nivel de desarrollo de su site y tienda online, tráfico, enlaces externos como noticias, presencia, puntos de venta físicos… Nos muestran la dimensión comercial de una compañía en detalle, y podemos seguirla mes a mes.»

Sobre el diData
diData Base de Datos SL es una empresa española, nacida en Palma de Mallorca fruto de su trabajo (de varios años) en la investigación sobre los Activos Digitales Empresariales, y su valor comercial. Su equipo profesional proviene del campo de la investigación online y de proyectos de targeting basados en desarrollar modelos de evaluación del potencial de empresas por su dinámica comercial real, observando sus Activos Digitales.

Digital & Dynamic: Ahora diData es un banco de datos y una empresa de investigación que ofrece esta visión al mercado español, con modelos de servicio ajustados a los estándares tradicionales. Las Empresas están en movimiento continuo y eso implica que un banco de datos debe ser Dinámico, en continuo crecimiento y actualización.

www.didata.es

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