Burdinola impulsa la seguridad de los laboratorios desde la formación

Esta apuesta se ha traducido en dos recientes cursos que sus profesionales han impartido en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIC – y el Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo –INSHT-. Como referente en laboratorios seguros –safer labs-, Burdinola aporta un punto de vista experto en esta materia, avalado por su trayectoria, su conocimiento técnico y su participación en los foros donde se establece la normativa internacional y los nuevos avances del sector.

La jornada impartida en el CSIC, en Madrid, ha sido sobre vitrinas de gases. La formación ha estado dirigida por Ana de la Riva, Directora de I+D+i de Burdinola, siguiendo un programa creado a medida para la entidad, con el objetivo de exponer a sus profesionales los últimos avances en tecnología y seguridad de los laboratorios y realizar un intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes. En la jornada han participado más de 15 profesionales de distintos perfiles, tanto responsables del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales como personal de la Oficina Técnica de Adquisiciones. Durante la misma, se ha abordado la seguridad y la regulación en los laboratorios, dando una visión global de la actualidad en estas materias con un repaso a la normativa vigente. También se hizo hincapié en la seguridad como criterio fundamental a seguir a la hora de diseñar un laboratorio e igualmente a la hora de seleccionar una vitrina de gases, valorando en cada caso cómo afianza la salud del usuario y le protege ante posibles accidentes.

En el INSHT, en Barcelona, Burdinola ha participado en el curso sobre control de riesgos en el laboratorio, en el que una treintena de profesionales han actualizado sus conocimientos sobre la prevención de riesgos, la protección colectiva e individual en los laboratorios. Zigor Burgoa, Técnico de Vitrinas y de I+D+i de Burdinola, ha puesto el foco en el control ambiental del laboratorio y la ventilación por extracción localizada, abarcando tanto la protección colectiva como la individual.

En el programa se han incluido distintas exposiciones teóricas y ejercicios prácticos sobre el control de riesgos de las operaciones que se realizan en el laboratorio, medición y control de la ventilación general y vitrinas de laboratorio, gestión de los elementos de protección individual y ejercicios prácticos sobre elementos de actuación y protección en caso de emergencia.

Además, se ha presentado un avance sobre Burdinola Service, el nuevo concepto que la firma lanzará próximamente al mercado. Esta nueva unidad de negocio se enmarca dentro del posicionamiento de la organización en el parámetro de la seguridad de los laboratorios, un aspecto que ha sido dirigente en su trayectoria y que marca su actual estrategia. Partiendo de su experiencia y de la certificación de sus productos, como único fabricante español con laboratorios de ensayos, todos los servicios de Burdinola se orientan a la búsqueda de la máxima seguridad.

www.burdinola.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *