La valorización de residuos aumenta e impulsa la economía circular

En la actualidad el reciclaje y la valorización de residuos se ha convertido en una necesidad de carácter medioambiental, pero también económico. La reutilización de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) recogidos en contenedores de obra, evita la extracción de nuevos recursos, como áridos naturales, y contribuye al desarrollo sostenible. La valorización de estos materiales permite a la sociedad disponer de más recursos naturales y disminuir el impacto ambiental y el consumo de energía derivado de su extracción y elaboración. Transportes y Containers Easo es una empresa especializada en los servicios de gestión de residuos que cuenta con los certificados necesarios para llevar a cabo el desarrollo de su actividad. Desde Transportes y Containers Easo sostienen la importancia que tiene en el día a día de su trabajo el cumplimiento de las estrictas normativas vigentes.

Hasta hace algunos años la valorización de residuos en numerosas empresas atendía estrictamente al cumplimiento de la ley. Sin embargo, en Transportes y Containers Easo la gestión y revalorización de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) recogidos en contenedores de obra no solo forma parte de su responsabilidad social corporativa, sino que en su filosofía empresarial también se encuentra la apuesta por el impulso de la economía circular. Desde Transporters y Containers Easo recuerdan que, según el Real Decreto 105/2008, residuos RDC son aquellos que se generan en obras de demoliciones o de construcción. Se tratan principalmente de escombros de naturaleza inerte cuya procedencia son trabajos de reformas, rehabilitación, demolición o excavaciones.

La normativa vigente establece distintas clasificaciones de los residuos RCD. Los de Nivel I son aquellos excedentes pétreos libres de contaminación que proceden de actividades como excavaciones o movimientos de tierras. Por otro lado, los residuos RCD de Nivel II son aquellos generados por trabajos propios del sector de la construcción, como demoliciones, reparaciones o implantación de servicios (saneamiento, abastecimiento, suministro eléctrico y telecomunicaciones). Estos residuos deben ser depositados en contenedores homologados para posteriormente recogerlos y tratarlos para su reciclaje y valorización.

Transportes y Containers Easo es una empresa con una dilatada trayectoria en los servicios de alquiler de containers, contenedores y maquinaria. Al mismo tiempo, los profesionales de Easo disponen de los mejores medios técnicos para llevar a cabo todos los trabajos con la máxima seguridad, eficiencia y eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *