Los técnicos de Online Vallès, utilizan herramientas gratuitas de marketing digital

Todas las empresas de hoy en día, ya sean más grandes, más pequeñas, nuevas, antiguas, de diferentes sectores, necesitan tener diseñado un buen plan de marketing, siempre y cuando quieran tener éxito, quieran ser una empresa reconocida y quieran llegar rápidamente a su público objetivo.

Pero para poder llevar a cabo un buen plan de marketing es necesario tener a disposición diferentes herramientas específicas de marketing digital, con tal de que se obtengan todos los beneficios del plan de marketing.

A diferencia de la creencia popular, no es necesario ser diseñador, tener grandes conocimientos sobre el marketing digital o tener mucho dinero para poder pagar herramientas que sean eficientes, si no que para utilizar algunas herramientas basta con saber escoger las correctas, ya que hay muchas que son gratuitas, fáciles de utilizar, muy intuitivas y ayudarán a llevar a cabo el plan de marketing pensado por las empresas.

En OnlineValles, una empresa de marketing digital y publicidad, se utilizan estas herramientas con tal de obtener unos resultados con mayor calidad y de manera más rápida y económica.

– Bitly: Primero de todo, la herramienta online Bitly permite acortar y personalizar las URLS, que son las direcciones de páginas webs, de una manera muy rápida y sencilla. De esta forma se ahorrará espacio a la hora de compartir los enlaces en las redes sociales, ya que por ejemplo en redes sociales como Twitter, hay un extensión máxima, y si se coloca un enlace muy largo, ya no se puede escribir nada más. Además, utilizar una URL acortada es mucho más estético visualmente.

– HootSuite: La aplicación HootSuite es ideal para aquellas empresas que tienen que gestionar varias redes sociales a la vez, ya que permite administrar varios perfiles de redes sociales simultáneamente, de una manera muy intuitiva. Además, ofrece estadísticas de todas las publicaciones, por lo que será perfecta para llevar un control de un plan de marketing.

– Picktochart: Picktochart es una herramienta online que facilita la creación de infografías de manera gratuita y utilizando una serie de plantillas predefinidas, en las cuales se pueden modificar cosas como el tipo de letra, los colores y las fotos, con tal de que se adapte perfectamente a la imagen coorporartiva de la empresa.

– FreePik: La web FreePik ofrece un gran banco de imágenes, en especial vectores, en el cuál encuentra toda clase de contenido gráfico de alta calidad, para utilizar en una web, en las infografías y en todos los contenidos de una empresa que se realicen.

– MailChimp: Sin duda alguna, MailChimp es una de las herramientas más utilizadas por las empresas a la hora de programar campañas de email marketing, ya que permite enviar mails a partir de una base de datos, de manera individualizada y legal. Con la versión gratuita se pueden utilizar diferentes plantillas en las cuales es posible hacer modificaciones y obtener las estadísticas de las campañas enviadas para ver cómo está funcionando una campaña.

– WordPress: Para finalizar, existe la herramienta WordPress, muy conocida por todas las empresas, ya que es el mejor CMS (Content Management System). Sirve para crear cualquier tipo de página web o blog, de una forma muy rápida, sencilla y con perfectos resultados.

Fuente del artículo: http://www.onlinevalles.com/blog/herramientas-gratuitas-marketing-digital/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *