PlayGround, el medio de referencia para millennials, elige a Smartclip para comercializar su publicidad

PlayGround y Smartclip han firmado un acuerdo de colaboración por el que esta última pasa a gestionar, de forma exclusiva, el 100% de formatos de publicidad, display, preroll y branded content en general de este medio de comunicación referencia dentro del target millennial de habla hispana.

Con más de 30 millones de usuarios únicos en su web y más de 20 millones de fans en Facebook a nivel global, PlayGround es –gracias a todos sus canales temáticos– el New Media con más influencia entre la gente joven de hoy en día*. Además, con más de 1 billón de visualizaciones de vídeo en Facebook, PlayGround no sólo se posiciona como el primer medio en español en vídeo multiplataforma, sino que también se sitúa entre los 15 primeros medios a nivel mundial**.

Smartclip pasa a gestionar un amplio abanico de productos publicitarios de un medio especialista en storytelling cuya audiencia es joven, de habla hispana, influyente en su comunidad y mayoritariamente mobile –el 90% del tráfico de PlayGround proviene de dispositivos móviles–.

Este acuerdo representa una gran revolución en la forma de entender la comunicación publicitaria en España e incrementa los beneficios de un site referente en publicidad y branded content para marcas.

Sobre Smartclip
Smartclip, red de branding y vídeo multipantalla especializada en formatos publicitarios digitales, ofrece anuncios en una gran variedad de plataformas y dispositivos (tabletas, ordenadores, televisiones conectadas, videoconsolas, y smartphones). La empresa ayuda a agencias de medios y anunciantes a alcanzar su público objetivo. Los soportes, a su vez, se benefician de la innovadora tecnología propiedad de Smartclip para la monetización de su contenido, que recientemente se ha completado con la plataforma smartX para la venta programática de vídeo.

Sobre PlayGround

PlayGround es una compañía de medios global que produce y distribuye branded content en redes sociales. Con más de 30 millones de usuarios únicos en su web, más de 20 millones de fans en Facebook y un alcance que supera los 200 millones también en Facebook, PlayGround se posiciona como el primer medio en español para jóvenes para la ya ultra conocida Generación Z y los millennials. Nació en 2008 con el objetivo de ser ser un portal referente del futuro musical, pero también al resto de fenómenos culturales para mentes despiertas. Hoy, con oficinas en Barcelona, Madrid, Miami, México DF, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires, PlayGround es un medio de comunicación enfocado a contar historias que deben importar y activar nuestros objetivos comunes como comunidad global.

*Fuente: Storyclash, Ranking “Top medios en línea”, Marzo 2017

**Fuente: Tubular Labs, Global Annual Cross-Platform Video Views 2016

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *