La importancia de contar con una web optimizada para dispositivos móviles

La indexación es el proceso que emplean los buscadores para incluir las páginas web en su índice. A partir de su inclusión, las páginas pueden comenzar a aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios.

El método tradicional era que Google rastrease las páginas y las fuese añadiendo a su base de datos teniendo en cuenta la versión de escritorio. Pero hace unos meses, Google anunció que el índice para móviles sustituiría al índice de escritorio. Es decir, Google ya no comprobará si existe una versión para móviles del sitio web, sino que lo hará al revés: a partir de la versión móvil del sitio se comprobará si existe una versión para escritorio. Con esta medida Google da mucho más valor al SEO para móviles.

Esto significa que Google se basará en las versiones móviles de las páginas para elaborar su índice de referencia. Tener una versión móvil del sitio web es, a día de hoy, una obligación para todas las empresas. Ya no hay excusas.

Beneficios de contar con una versión web optimizada para dispositivos móviles
Según un estudio publicado por Telefónica, el móvil supera al ordenador en número de conexiones. Pese a ello, aún existen muchas empresas que no cuentan con un diseño adaptado a este tipo de dispositivos, lo que se denomina diseño responsive. Estos son algunos de los beneficios que aportan las versiones móviles de las webs:

  • A través de una web adaptada a móvil la empresa estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Es un escaparate que proporciona publicidad constante.
  • Es fundamental para aparecer en las búsquedas de los motores de búsqueda como Google.
  • Al tener presencia en línea se evitan las limitaciones de horario y acceso.
  • Permite llegar a nuevos usuarios y buscar nuevos nichos de mercado.
  • Aumenta la credibilidad del negocio.
  • Permite transmitir información a tiempo real.
  • Es cómodo para los clientes, ya que pueden contactar con la empresa sin necesidad de tener que desplazarse al establecimiento físico.
  • Es una mucho más económico que los anuncios en prensa, televisión, radio…

Desde Prositiosweb, empresa especializada en posicionamiento SEO/SEM y diseño web, remarcan que a la hora de diseñar un sitio web se debe tener muy en cuenta la optimización para móviles.

En el caso de querer saber más se puede contactar con: http://www.prositiosweb.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *