Las 10 claves imprescindibles para que una mudanza sea un éxito

Con la llegada del buen tiempo son muchos los particulares que deciden cambiar de domicilio, o bien por trabajo o bien por que buscan una mejor calidad de vida en una vivienda más grande o mejor comunicada. Si bien es cierto que en algunas ocasiones, si no se realiza una buena planificación de la mudanza se puede producir un descontrol absoluto.

Las 10 claves que propone Mudanzas Online .es para que la mudanza sea un éxito

1. Se recomienda planificar la mudanza con al menos 10 días de antelación, sobre todo si son mudanzas en Madrid o mudanzas en Barcelona.

2. Es conveniente hacer un listado de qué es lo que vas a trasladar (posiblemente haya muebles que no encajen en el nuevo domicilio)

3. Es imprescindile comparar presupuestos de diferentes empresas de mudanzas de la zona

4. Es más que aconsejable realizar la mudanza durante las 3 primeras semanas del mes, ya que la última semana de cada mes, al igual que los fines de semana son fechas en las que las empresas de mudanzas están copadas de trabajo, por lo cual los presupuestos pueden verse incrementados hasta en un 30%.

5. Consultar comentarios y opiniones de las empresas de mudanzas que te van a presupuestar es crucial. De este modo se podrá ver si son puntuales, cuidadosos, experimentados, etc.

6. Solicitar a la empresa de mudanzas que facilite cajas de mudanzas unos días antes de realizar el traslado, de este modo se podrá ir organizando por habitaciones lo que se va a guardar en cada caja.

7. Rotular todas y cada una de las cajas con el nombre de la habitación y el contenido que llevan dentro. De este modo será mucho más fácil organizar todo en la nueva vivienda.

8. No hay que aventurarse a desmontar o manipular muebles si no se está completamente segura de cómo se hace. Hay que tener en cuenta que una mala manipulacuón puede llevar a cabo lesiones musculares y daños en el mobiliario.

9. Si se tienen niños pequeños o mascotas es conveniente que se realice varias visitas al nuevo domicilio antes de realizar la mudanza para que la adaptación sea progresiva y no sea un cambio brusco.

10. Es imprescindible firmar un contrato con la empresa de mudanzas seleccionada en el que aparezcan todos los datos de la agencia de mudanzas, un listado detallado con todo lo que se va a trasladar, la fecha de la mudanza, el precio final, los servicios contratado y el seguro de mercancía obligatorio del que dispone la empresa de mudanzas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *