DocPath consolida de nuevo su política de Calidad de acuerdo a las normas ISO 9001:2008 e ISO/IEC 15504

El mes pasado, DocPath, líder en soluciones de software documental de última generación, ha superado de nuevo con éxito las auditorías de mantenimiento y de seguimiento de las certificaciones ISO 9001:2008, de Gestión de Calidad, e ISO/IEC 15504, para la calidad en Desarrollo de Sofware, otorgadas por Lloyd´s Register Group y AENOR, respectivamente. Dicho resultado demuestra que el sistema de gestión y los procesos internos de DocPath, y por tanto también la Calidad de sus productos y servicios, se ajustan de manera adecuada a los estándares definidos según dichas normas internacionales.

La norma ISO 9001 es una de las certificaciones más reconocidas alrededor del mundo. Se centra especialmente en la satisfacción del Cliente y en la capacidad de la empresa de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización. La correspondiente auditoría de mantenimiento, realizada por una de las principales empresas de servicios de auditoría, Lloyd´s Register Group, ha evidenciado que la organización posee un sistema de Calidad bien implantado y en conformidad con la norma ISO 9001:2008. Por ese motivo, DocPath mantiene la actual certificación un año más, para todas sus sedes en España y en los EEUU, y para todas sus áreas operacionales.

Por otro lado, DocPath ha pasado también la auditoría de mantenimiento de la certificación ISO/IEC 15504, concedida por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) y conocida como SPICE (del inglés, Software Process Improvement and Capability Determination). La ISO/IEC 15504 constituye una norma oficial e internacional mediante la que se identifica y mejora la capacidad corporativa de suministro, desarrollo, evolución y soporte de software. La consecución de los resultados esperados por la norma ISO 15504 ha hecho que DocPath haya superado, otro año más, la correspondiente auditoría de seguimiento.

Al disponer de ambas certificaciones, DocPath pone de manifiesto su firme propósito de garantizar y aumentar la satisfacción de sus Clientes en la adquisición, implementación y operación de sus soluciones de Document Output Management y gestión del proceso de impresión.

Acerca de AENOR
AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) es una entidad privada, sin fines lucrativos, creada en 1986 y cuya actividad tiene como objetivo final la mejora de la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. Los certificados de AENOR son de los más valorados a nivel internacional, ya que AENOR se encuentra entre las 10 organizaciones certificadoras más importantes del mundo.

Para más información, visite www.aenor.es

Acerca de LLoyd´s Register Group
Lloyd´s Register Group, es una de las empresas líderes a nivel mundial en la auditoria de procesos corporativos y de productos, de acuerdo con las normas y los modelos internacionalmente reconocidos, como la normativa de AENOR.

Para más información: http://www.lrqa.es/

Acerca de DocPath
DocPath es una empresa líder en la fabricación de software documental empresarial, que ofrece a sus clientes internacionales la tecnología que les permite complementar su ERP e implementar procesos avanzados de Document Output Management, Customer Communications Management y software documental de spooling. Fundada en 1992, tiene su sede central en Madrid, cuenta con dos centros de desarrollo y está presente con sus Soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la difícil y compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D&i, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *