El ozono como potente desinfectante

El ozono destruye los olores orgánicos gracias a la aceleración de la oxidación. Olores que puede proceder del moho de las paredes, las alfombras o los muebles. Es un sistema que sirve también para eliminar los olores que las mascotas dejan en las casas. Lo mismo hace con los olores corporales y por eso es ideal para espacios públicos donde se congreguen muchas personas al cabo del día. Con este sistema con el que cuentan empresas como Pulibellsan se tiene la certeza de que se está respirando un aire 100% inocuo. La desinfección con ozono se denomina bacteriolisis.

Gracias al poder del ozono, las bacterias y demás responsables de los malos olores se descomponen instantáneamente. De hecho, el poder de desinfección en el aire es dos veces más que el del cloro. En el agua, es tres veces más. El ozono se usa además en las plantas potabilizadoras de agua para su esterilización y eliminación de sabores, olores y colores. Por su parte, el cloro está prohibido para la desinfección de espacios públicos sobre todo si son frecuentados por niños como es el caso de colegios y guarderías. El agua con ozono se usa además para limpiar y procesar verduras, pescados y mariscos.

El ozono, gracias a sus propiedades oxidantes, es uno de los agentes microbicidas más rápidos y eficaces que pueden usar las empresas de limpieza en Girona. Se usa para la eliminación de bacterias, virus, hongos y esporas. En las viviendas, el ozono se encarga de eliminar los agentes contaminantes del aire. Previene la aparición de microorganismos y elimina los malos olores ayudando además a controlar la humedad relativa. No solo eso sino que previene las alergias respiratorias y las crisis de asma ya que elimina los ácaros.

Por todo lo anterior, la utilización del ozono se ha incrementado en los últimos años tanto en edificios públicos como en domicilios particulares. Empresas como Pulibellsan exprimen al máximo su poder como desodorizante e higienizante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *