Centenares de personas marchan para concienciar sobre los refugiados

El periódico online “El ideal Gallego” redacta un artículo sobre la actividad evangelista realiza en A coruña que contó con la participación de unas 1.500 personas.

Ver noticia desde “El ideal Gallego”

El Consello Evangélico de Galicia escogió la ciudad para desarrollar las actividades enmarcadas en “España, Oramos Por Ti (EOPT), una iniciativa de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) que cada año suma participantes entre los evangélicos de todo el país, un movimiento para “despertar” a la ciudadanía, para advertir de la necesidad de rezar en unidad y, en esta ocasión, siguiendo la labor iniciada el año pasado en distintas ciudades pa través de grupos de ayuda y ofrendas especiales, lo concienciar sobre la situación de los campos de refugiados y de las consecuencias de crisis humanitarias como la de Siria.
Con convocatorias en cada una de las provincias promovidas por sus correspondientes organizaciones, en la de A Coruña participaron unas 1.500 personas, que marcharon entre la plaza de Ourense y la de María Pita.

Una vez terminado el recorrido, los participantes pudieron asistir a un festival en la explanada de O Parrote, donde se instalaron varios puntos informativos sobre la causa y sobre la labor de la ONG Remar, con la que colaboran, en los campamentos de Grecia.

Además, varios jóvenes realizaron un flashmob y dos voluntarios expusieron sus testimonios personales en los campos, para cerrar con batucada y la música en vivo de la banda Sal 150. Los asistentes, además de unirse en oración, recogieron productos de higiene que enviarán íntegramente, a través de Remar, a los refugiados de Grecia. Esta campaña comenzó el día 15 y contó con la colaboración de cientos de ciudadanos a través de los centros de toda Galicia.

Todas las iglesias evangélicas de la cuatro provincias habían sido convocadas a las 17.00 para participar en la marcha, de la que dieron debida cuenta a la Subdelegación del Gobierno para que dispusiese el operativo que considerase adecuado para evitar cualquier molestia en la actividad normal de la ciudad.

Para más información: www.remar.org / info@remar.org / 902 444 117 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *