El Barcelona Beatles Weekend publica el libro 'Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Canción a canción',de Tomás Crespo

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Seis palabras que, el 1 de junio de 1967, no hace 20 sino 50 años ya, transformaron el panorama musical como nada lo había hecho hasta el momento. Esa fue la fecha en la que, en el Reino Unido –en Estados Unidos sería un día después– se publicó el octavo LP de los Beatles.

¿Cuándo se grabaron cada uno de los 13 cortes que formaban el disco? ¿En qué circunstancias? ¿De dónde surgió la inspiración? ¿Qué instrumentos utilizaron? ¿Cómo llegaron los Beatles a este auténtico momento cumbre de su carrera? Tal y como suele suceder, las respuestas se encuentran en el interior.

En el interior de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Canción a canción”, la primera publicación editada por el Barcelona Beatles Weekend. Su autor, el periodista Tomás Crespo, colaborador del BBW, es también el responsable del libro “La manzana envenenada” (Quarentena Ediciones, 2014), que narraba la aventura empresarial y musical de Apple Corps emprendida por los Beatles a partir de 1968. En esta ocasión, el autor ha querido echar la vista un año atrás y analizar cómo se llevó a cabo la grabación del disco más recordado del grupo, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

Sobre el Barcelona Beatles Weekend (BBW)
El Barcelona Beatles Weekend (BBW) nació en 2015, coincidiendo con el 50º aniversario de la visita de los Beatles a la Ciudad Condal. Tras dos ediciones en las que ha reunido a una decena de grupos tributo a la banda de Liverpool y ha contado con invitados internacionales (Pete Best en 2015, y Len Garry en 2016), la tercera edición del BBW tendrá lugar los días 1 y 2 de julio de 2017 en el Parc de la Bederrida (Pasqual i Vila, 2), en el barrio de Les Corts de Barcelona. Más información en Barcelona Beatles Weekend.

Sobre el autor
Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, Tomás Crespo (Annecy, Francia, 1978) ejerce el periodismo freelance y es el responsable del blog Bailar sobre arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *