FOXid, la start-up española que ofrece la única solución mundial contra la falisificación de los DNI

La falsificación documental causa pérdidas millonarias a empresas e instituciones públicas y pone en peligro la seguridad de los ciudadanos debido al robo de identidades, el blanqueo de capitales y el uso fraudulento de documentos. Por ejemplo,la banca europea sufre pérdidas por fraude sobre tarjetas de crédito que alcanzan los 1,5 billones de euros al año[1]. En el caso concreto de Estados Unidos, se pierden en un solo año 5,8 billones de dólares por fraude de identidad[2] y Western Union recibió una multa de 586 millones de dólares por fraude entre 2004 y 2012.

Ante la problemática real y global que representa, actuar en tiempo real para verificar la autenticidad de documentos de identidad alrededor del mundo es una prioridad para administraciones públicas y empresas privadas. Con ese objetivo trabaja FOXid, la única empresa en el ámbito mundial que puede garantizar la fiabilidad del 99,99 % de sus verificaciones.

El software de FOXid ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros con dilatada experiencia en proyectos gubernamentales. Para lograr esta fiabilidad, la compañía ha alcanzado acuerdos de colaboración con asociaciones policiales y profesionales de documentoscopia como la Entidad Asesoramiento y Defensa de los Derechos del Policía (ADDPOL) y la Asociación de Documentoscopia Policial y Formación (ADOFOR).

Al frente de FOXid se encuentran:

Enrique Solana, CEO y presidente. Licenciado en Ciencias Empresariales y consultor de estrategia de empresas con más de 25 años de experiencia.

Alberto Saiz, director de Relaciones Institucionales. Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) entre 2004 y 2009.

Alfonso Muriel, director de Tecnología. Coordinador técnico en el proyecto de investigación y desarrollo de la Comisión Europea para control de fronteras automatizado, miembro del grupo de IDCHECK2013 de FRONTEX y del Working Group 18 del Comité Europeo para la Estandarización (CEN).

Sobre FOXid
FOXid es una empresa dedicada a la protección de la Seguridad Nacional y Económica que combate el fraude documental. La innovación tecnológica de FOXid, junto con el conocimiento de sus peritos expertos, permite a través de un sencillo software verificar la autenticidad de un documento de identidad de cualquier país del mundo en tiempo real con una fiabilidad del 99,99 %.

[1] Payment Card Fraud Europe (Europol).

[2] Dato de GAO Highlights, US Goverment Accountability Office.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *