Viaje en el tiempo con Vilaplana y el Museo del Ferrocarril

Vilaplana ha puesto en marcha Gastrorail, el nuevo restaurante del Museo del Ferrocarril de Madrid. La marca especializada en eventos y catering de alta gama de Compass Group España, completa así una oferta gastronómica que ya se puede disfrutar desde hace unos meses en la cafetería ubicada en el andén central del museo, en el madrileño Paseo de las Delicias.

Dos antiguos coches que pertenecieron a la mítica Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL), impulsora del Orient Express a finales del siglo XIX, acogen ambos espacios. El nuevo restaurante permite recrear aquella época de la mano de un lugar que ha recuperado su pasado de lujo. Ofrece una experiencia única en un coche en el que cada elemento, desde la carta hasta la vajilla o la mantelería, se ha cuidado al detalle.

Noelia Sánchez, responsable de Decoración y Puesta en Escena de Eventos de Vilaplana, destaca el cariño que se ha puesto en un proyecto “que incluye la restauración del vagón original y que va más allá de lo gastronómico, porque vamos a poder empezar a ofrecer auténticos viajes en el tiempo a través de experiencias e iniciativas especiales que ya estamos desarrollando y que iremos poniendo en marcha en los próximos meses”.

Gastrorail comienza a funcionar bajo reserva previa y con posibilidad de acoger eventos privados tanto en el propio coche-restaurante como en el andén central de la estación. Su carta, combina sabores internacionales, como el tataki de salmón o la burrata de búfala, con productos de nacionales de temporada. La cafetería, por su parte, instalada en un coche de 1930 que conserva su decoración original de marquetería, está abierta al público en los mismos horarios del museo y ofrece también un servicio de restauración más informal.

Reservas: museodelferrocarril@vilaplana.com Tfno: 638 601 568

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *