Crowdfunding y arte: nueva forma de inversión colectiva del siglo XXI

Ahora los ciudadanos pueden co-invertir en colecciones de arte que agrupan diversas obras en función de su estilo artístico, sin necesidad de disponer de un gran capital, reservado hasta ahora a grandes fortunas o fondos de inversión.

Mª Dolores Maza, co-fundadora de ArtsGain, recalca que la novedad se traduce en que “Ya no es necesario realizar una gran inversión ni ser experto en arte para conseguir las mismas ganancias a medio plazo como los grandes inversores han obtenido en el mercado del arte”.

Maza, de profesión experta en fiscalidad, apuesta por ofrecer una “inversión rentable y segura. El arte en los últimos 16 años ha ofrecido un rendimiento del 4,5% anual sostenido, muy por encima del rendimiento de los índices bursátiles más conocidos y sin los vaivenes de los mercados inmobiliarios y financieros” como se indica en este gráfico.

Mª Dolores Maza con Francisco Carballo, emprendedor en serie que creó entre otros proyectos FCBfeel, la primera red social del FC Barcelona, y junto a Xavier Olivella, primer Presidente de la Asociación Española de Crowdfunding, son los tres fundadores que ofrecen una nueva forma de inversión fiable y transparente.

En este lanzamiento inicial, las obras han sido seleccionadas por expertos internacionales del mundo del arte que se integran en tres colecciones: Maestros Modernos, Artistas Consolidados de Arte Contemporáneo y Artistas Emergentes que esperan ofrecer una rentabilidad anual entre el 6% y el 9% a 5-7 años vista.

Más información en www.artsgain.com y vea un detallado estudio sobre inversión en arte en Folleto Informativo de Inversión en Arte.
ArtsGain Collections SL – Paseo de Gracia 12, 1º – Barcelona – press@artsgain.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *