Usos y propiedades en la cocina de la flor de Hibiscos

  1. Ansiolítico natural. Las personas que tienen ansiedad o problemas para dormir podrán relajarse tomando una infusión de hibisco.
  2. Regula la circulación. Su alto contenido en flavonoides ayuda a reducir la presión y a mejorar la circulación sanguínea. Las flores de Hibisco permiten la dilatación de las arterias por lo que son ideales para los que sufren hipertensión, varices, flebitis, hemorroides y sabañones.
  3. Ayuda a bajar de peso. La flor de hibiscos es diurética y ayuda a adelgazar. Te recomendamos tomar una infusión después de cada comida y una por la mañana en ayunas. ¡Nada mejor que tomar té para recuperar la figura!
  4. Regula el tránsito intestinal. Facilita la digestión y sirve como laxante. El hibisco tiene ácidos orgánicos como el ácido hibísico, málico y tartárico que despiertan nuestro apetito, eliminan la acidez estomacal y pueden curar la gastroenteritis y el estreñimiento.
  5. Efecto antioxidante. Las infusiones con hibisco contienen altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico, dos potentes antioxidantes que nos ayudan a proteger las células de los efectos de los radiales libres que provocan el envejecimiento prematuro.
  6. Adiós calambres. Contiene vitaminas como la tiamina, la vitamina C y la riboflavina, que ayudan a prevenir la aparición de calambres.
  7. Alto contenido en Vitamina C. Es muy recomendable tomar infusiones con hibisco en casos de catarros y gripes por el gran aporte de esta vitamina. Además de eliminar la tos, mejorar el estado de la garganta irritada y reducir la fiebre.
  8. Mejora la fragilidad capilar. Fortalece las raíces del cabello y evita o disminuye su caída.
  9. Hidratación cutánea. La flor de Hibiscos hidrata la piel gracias a su contenido en mucílagos.
  10. Problemas menstruales: La flor de hibiscos sirve para regular los ciclos de la menstruación. Además, el extracto acuoso de las hojas tiene un efecto relajante de la musculatura uterina.

Acerca de Sagasta 28 Bistró
Situado en pleno barrio de Chamberí, de ambiente desenfadado y cultural, Sagasta 28 Bistró ofrece la mejor cocina autonómica y de producto de la capital, donde el cliente puede disfrutar de la elaboración de los platos paso a paso. Un restaurante donde la Denominación de Origen y la apuesta por el km 0 son la base de todas las recetas de su cocina. Práctico y sofisticado a la vez, Sagasta 28 Bistró se aleja de los tópicos contemporáneos de la capital con una oferta culinaria sencillamente brillante.

Los cocineros Km0 juegan un papel fundamental al poner en valor todo un territorio (en este caso varias comunidades) a través de su creatividad. La colaboración entre Sagasta 28 y los productores propicia la lucha contra el abandono de la cultura tradicional y la devaluación de la comida. Y de ahí nace la idea de “viajar a lo largo de la geografía española, sin moverse de Sagasta 28 Bistró”, tal y como Óscar Schouten, propietario del restaurante junto a Fabian y Rodrigo, define el concepto en el que se enmarcan.

C/ Sagasta 28, 28004- Madrid

Teléfono: 91- 082 45 07

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *