Mosaics Torra rescata el encanto de los suelos hidráulicos

Mosaics Torra quiere dar a conocer de nuevo el suelo hidráulico fabricado como antaño, un suelo con un sinfín de posibilidades arquitectónicas y también decorativas. Mosaics Torra es líder en fabricación y venta para España, Francia (carreaux de ciment), Reino Unido y Alemania. Comercializa una amplia gama de productos y servicios:

  • Suelos hidráulicos realizados baldosa a baldosa: Mosaics Torra dispone de numerosas colecciones que puedes consultar en la web.
  • Copias exactas de suelos antiguos. En Mosaics Torra reproducen una baldosa hidráulica ya existente. Se fabrica un molde y a partir de él se fabrica la baldosa y para los colores se busca la tonalidad exacta.
  • Restauraciones de suelos hidráulicos antiguos ya sea por falta de color, baldosas rotas, deterioradas, etc. Para ello se procede a restaurar las baldosas, rellenarlas y aplicar un producto impermeabilizante.
  • Diseño de mosaicos exclusivos. Se puede crear un mosaico propio.
  • Para el mantenimiento y limpieza de las baldosas, Mosaics Torra comercializa productos especialmente creados para que los suelos no pierdan sus cualidades: limpiadores (Torra Floor Cleaner), impermeabilizantes (Torra Sealer) y ceras (Torra Wax Tile).

La fabricación se realiza baldosa a baldosa, todo lo que Mosais Torra utiliza en la fabricación de cada baldosa hidráulica son instrumentos originales o inspirados en los de principios del siglo XX.

Torra Artesanía en Mosaic, SL se encuentra en el Polígono Industrial Canigó, km 18, en la Carretera Igualada-Villafranca C-244, localidad de Sant Quinti de Mediona (Barcelona).

Un poco de historia
Antes del siglo XX era poco común ver suelos con baldosas hidráulicas formando mosaicos. A principios del siglo XX el mosaico hidráulico fue empezando a ser aceptado en la arquitectura, gracias a la colaboración de arquitectos conocidos y artistas de la época, que los firmaban con diseños propios. En Mosaics Torra quieren que la fabricación artesanal de baldosas hidráulicas resurja de nuevo.

La fabricación
Para fabricar estos mosaicos hidráulicos primero se amasan los componentes de la baldosa junto al color que tendrá. Después de ese primer paso se encaja la trepa dentro del molde para que se siente sobre una base de acero nivelada. El marco tiene una bisagra en el extremo y un cierre rápido en el otro para poder introducir y extraer la trepa con facilidad. Una vez realizado este paso, se vierte la pastina de color en los orificios, dependiendo del diseño que se quiera conseguir.

La segunda capa consta de una mezcla de arena muy fina y cemento (mitad y mitad) que se aplica sobre la capa que ya se ha realizado. A continuación se aplica la capa de gros (la inferior) que es una mezcla compuesta en su mayoría por arena y un poco de cemento. Por último la baldosa se prensa para su extracción final.

Y una vez terminada la baldosa hay que pasar a su curación. En un almacén permanecen 1 día completo, luego se les rocía con agua para aportarles humedad y una vez curados se empaquetan y se guardan en un almacén al menos durante 28 días. Y ya está la baldosa lista para su venta y colocación.

Colocación y mantenimiento de los suelos hidráulicos
El suelo hidráulico necesita una colocación diferente dependiendo de si se trata de una planta baja o de una planta superior.

En cuando a su limpieza, se recomienda hacerla con jabón neutro y agua, sin detergentes ni ácidos. Para su mantenimiento se recomienda añadir cera en el agua y conseguir que esté perfecto en todo momento.

Uso en exterior
Todos los modelos de baldosas hidráulicas se pueden utilizar en exterior siempre que no se usen colores azules ya que este pigmento sí se degrada con la exposición exterior. Aunque las baldosas para exterior serán un poco diferentes a las convencionales:

  • El grueso de la baldosa se amplía un poco para que la resistencia sea mayor.
  • Los áridos que se utilizan en su fabricación son de granulometría superior.
  • Se aplica un granallado mecánico sobre la baldosa para que sea antideslizante.

Las colecciones
Las baldosas hidráulicas de Mosaics Torra no solo son perfectas para suelos, también son una buena opción para cabeceros, paredes, mesas, murales…todo lo que se puede imaginar. Dan un toque distintivo y original a cualquier parte de la casa.

  • Colección Barcelona. Modelos más modernos y vanguardistas para las casas más atrevidas.
  • Colección Cenefas. Disponibles en diferentes colores y modelos.
  • Colección Classic Victorian. Los modelos más clásicos para decoraciones vintage.
  • Colección Hexagon Avantgarde. Baldosas en forma de hexágonos de diferentes colores o tonos que dan como resultado un suelo muy divertido.
  • Colección Hexagon Gaudí. Baldosas en forma de hexágono de colores lisos y discretos grabados del mismo color. Disponible en gris claro, azul oscuro, gris oscuro y verde.
  • Colección Lisos. Baldosas hidráulicas en colores lisos.
  • Colección Patchwork. Los diseños más atrevidos, un popurrí de mosaicos de lo más elegante.

Otras líneas Mosaics

  • Colección Avant-Garde. Diseños muy atrevidos para espacios divertidos y distendidos. Para darle un toque original a algún rincón de casa.
  • Colección Cenefas. Las mejores cenefas para el hogar.
  • Colección Classic. Diseños florales con diferentes mosaicos y colores.
  • Colección Classic Perimetral. Una colección con diseños clásicos pero un poco más atrevidos.
  • Colección Gaudí. Baldosas hexagonales con unos diseños espectaculares.
  • Colección Geometric. Diferentes figuras geométricas en estas baldosas.
  • Colección Lisos. Baldosas lisas para los lugares más sencillos del hogar.

Para decorar la casa con unas baldosas artesanales, bonitas, que le den un estilo diferente y único al hogar, Mosaics Torra tiene la solución. Para contactar con Mosaics Torra se puede hacer por e-mail (info@mosaicstorra.com), por teléfono (93 899 80 11), por teléfono móvil (676 459 976) o por fax (93 899 84 38). El horario de Mosaics Torra es de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas (sábados previa cita y domingos cerrados).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *