Nace Avaling, la primera empresa que elimina los avales de amigos y familiares

La empresa Repara Tu Deuda, pionera en España en aplicar la ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas, ha creado Avaling, una plataforma para la eliminación de los avales innecesarios y abusivos que muchas entidades bancarias han solicitado a sus clientes en el momento de firmar un préstamo o un crédito hipotecario.

Muchas de las personas que avalaron a hijos, familiares e incluso amigos se han encontrado en una situación de indefensión cuando los bancos han ejecutado las garantías y los avales. Afortunadamente, la administración de justicia está modificando esta situación para poner coto a los abusos de las entidades financieras en situaciones de este tipo para evitar que muchas personas queden desamparadas y en situación de miseria por hacer frente a un aval.

Para evitar situaciones de este tipo nace Avaling, que aplica los criterios de una Directiva Europea aprobada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea aplicable a personas físicas que han realizado un aval frente a una entidad bancaria. Tal y como indica la normativa, es posible analizar si las cláusulas contractuales del aval cumplen los requisitos de la Directiva Europea y, en caso contrario, se puede iniciar un proceso para solicitar la nulidad de los avales sobre los préstamos si el avalista se encuentra en la misma situación que el deudor principal y que, además, no conozca ni el banco le haya explicado el alcance la cláusula firmada ni las renuncia a los derechos que efectúa con la firma del aval.

“En definitiva, lo que pretendemos con Avaling es que la persona que firma sepa lo que está firmando, los derechos que ostenta y a cuáles renuncia, qué riesgos concretos se asumen, y qué consecuencias puede conllevar otorgar el aval. De no cumplirse todo lo indicado, la cláusula de afianzamiento es nula y, en consecuencia, el aval no tiene eficacia jurídica y, por tanto, el avalista queda liberado de responsabilidad”, apuntan desde Avaling.

Avaling dispone de un equipo de somos expertos en derecho financiero y bancario que estamos convencidos de que muchos padres, familiares y amigos se sentirán más seguros y aliviados si logran declarar la nulidad de los avales que hayan dado para ayudar a sus seres queridos”.

La red de Avaling se extiende desde Barcelona y Madrid y cuenta con centros franquiciados en Tarragona, Granollers, Cantabria, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Albacete, Bilbao, Gijón, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Terrassa, Alicante, Murcia, Mataró, Polinyà y Málaga. Su objetivo es operar en toda España mediante franquicias. La cadena ofrece asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin coste para sus clientes.

Repara Tu Deuda (www.reparatudeuda.es) es la primera reparadora de crédito española que se dedica exclusivamente a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Sus servicios incluyen, además de la tramitación ante los juzgados para alcanzar un convenio voluntario entre las partes, la solicitud de la exoneración del pasivo insatisfecho delante del juez y la canalización de las llamadas telefónicas que reciben a diario estos deudores por parte de las entidades bancarias o empresas delegadas en la gestión de la morosidad.

Para más información de Prensa:
Newsline
Miguel Ramos:
mramos@newsline.es
Isabel Rubio: irubio@newsline.es
Tel.: (+34) 935801012

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *