La Fundación Corell concede el Premio José María Huch a un trabajo de investigación sobre 'Platooning'

El Jurado de la VIII Convocatoria del Premio José María Huch, promovido por la Fundación Corell, ha galardonado al trabajo de investigación: Influencia del transporte de mercancías mediante vehículos guiados en vías de alta capacidad. Esta práctica, conocida como Platooning, será realidad en el sector del transporte de mercancías por carretera en un periodo de pocos años, por lo que la temática está perfectamente alineada con los objetivos de la Fundación, entre ellos fomentar las cuestiones relacionadas con el medioambiente, la seguridad y el uso de las nuevas tecnologías para la movilidad de personas y mercancías.

En esta edición, los otros finalistas dedicaron sus propuestas a temáticas como las infraestructuras viarias al servicio de la sostenibilidad y un nuevo sistema de camiones con propulsión eléctrica y guiado automático. Los miembros del Jurado han destacado la alta calidad de los trabajos que han alcanzado esta fase final.

El Premio José María Huch tiene como objetivo incentivar la investigación y conocimiento en todos los campos y aspectos que permitan una mejor y mayor contribución al transporte, en cualquiera de sus modos, y, especialmente, a la contribución del transporte para un desarrollo económico sostenible.

El Premio José María Huch tiene una dotación de 12.000 euros, destinados a recompensar a aquellos autores con titulación superior o de grado medio que presenten trabajos inéditos, realizados con una antigüedad máxima de dos años desde la fecha de la convocatoria. Dichos trabajos pueden haber sido divulgados previamente en ámbitos docentes o de investigación, pero no deben haber optado a otros premios con anterioridad.

El acto de entrega oficial del premio será anunciado y celebrado en el último cuatrimestre de 2017 y el trabajo premiado será publicado y difundido por la Fundación Corell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *