Conferencia abierta del estudio francés de diseño Atelier Bingo en Madrid

El próximo jueves 22 de junio a las 19 hrs., IED Madrid presenta una nueva conferencia del Ciclo IED Visual Talks’17, en el que grandes referentes del mundo del diseño internacional comparten su experiencia profesional y pensamiento respecto a la cultura visual en una serie de conferencias mensuales abiertas al público. Las plazas son limitadas, previa inscripción en el formulario del evento

En esta ocasión los invitados son el estudio francés Atelier Bingo, uno de los estudios de diseño más interesantes del panorama actual, que visita la capital para dar una conferencia dirigida a todos los amantes de la ilustración publicitaria, la serigrafía y el arte gráfico, en la que hablarán de su forma de crear y afrontar proyectos para empresas como Rock en Seine, Element, Gorman, Hermès, Slowdown, Urban Outfitters o Vogue. Durante la charla hablarán sobre su filosofía de trabajo, sobre cómo mezclan obras personales y de cliente, sobre sus inspiraciones y sus proyectos.

Atelier Bingo son Adèle Favreau y Maxime Prou, dos jóvenes diseñadores gráficos que un día decidieron cambiar el caos parisino por la tranquilidad del campo francés. Desde su estudio en una fábrica rehabilitada de Saint-Laurent-sur-Sèvre, experimentan la serigrafía y otras técnicas gráficas para crear obras abstractas y coloridas tanto para exposiciones como para trabajos comisionados por marcas.

Su trabajo se basa en un enfoque único de la serigrafía -abstracto, colorido y expresivo- con el que tratan de dar vida y amor a las diferentes formas gráficas, interpretando la serigrafía como un pintor la pintura.

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, en las cuales hay una constante oferta cultural gratuita relacionada con el diseño en todas sus vertientes: exposiciones, charlas de figuras clave de la industria, talleres, y todo tipo de activiades mensuales destinadas a poner el valor el papel del diseño en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *