Startups de EEUU, Reino Unido, Australia e Israel trabajan ya en la aceleradora Bankia Fintech

Startup de Estados Unidos, Israel, Australia y Reino Unido ya se han instalado en la sede de Bankia Fintech by Innsomnia en la Marina de València para iniciar el primer programa internacional de startup fintech liderado por la aceleradora e incubadora de tecnología financiera pionera en España.

La directora del Observatorio de Innovación de Bankia, Mariel Vázquez, y el director del Laboratorio de Innovación del banco, Pablo Gómez Fernández-Quintanilla, han sido los encargados de dar la bienvenida a las seis primeras startup internacionales que van a empezar a desarrollar sus proyectos en València.

“Para el talento no hay fronteras”, ha subrayado Vázquez, convencida de la necesidad de una convocatoria como esta. “La edición internacional permitirá a la entidad y a la aceleradora, en algunos casos, trabajar con empresas que ya tienen experiencia en el trabajo con entidades financieras en sus países de origen y que, además, aportarán diferentes formas de ver la relación con los clientes para implementar soluciones, productos y servicios de los que se beneficiarán los siete millones de clientes de Bankia”, ha destacado.

La directora del Observatorio de Innovación de Bankia ha puesto en valor la calidad y cantidad de las candidaturas –casi cuarenta– que se presentaron para trabajar en el desarrollo de soluciones específicas para el banco. En la misma línea, Fran Estevan, CEO de Innsomnia, ha subrayado “la importancia de que se haya logrado atraer talento internacional a España frente a la fuga de cerebros que viene padeciendo la innovación española”.

Las seis primeras startups que empezarán a trabajar con el banco son:

  • Verumview, compañía israelí que se dedica a analizar los riesgos de los clientes con algoritmos.
  • PayKey, startup israelí que permite hacer pagos integrados en redes sociales mediante una aplicación de teclado para móviles.
  • CVX Europe, compañía australiana especializada en el cumplimiento normativo.
  • Sentimer, plataforma de origen español de engagement basada en chatbots e inteligencia artificial para el sector bancario y asegurador.
  • James, filial de la neoyorquina Crowdprocess, especializada en el análisis predictivo y los modelos de riesgo.
  • Friendly Score, compañía de Reino Unido que otorga una calificación de riesgo a los potenciales clientes en función de sus redes sociales, transacciones, etc…

El proceso de aceleración e incubación se prolongará durante 16 semanas, en las que contarán con mentorización por parte de Innsomnia y tutorización ofrecida por profesionales de Bankia.

El sistema elegido por la incubadora y aceleradora es colaborativo, lo cual supone que a las startup no se les exige que cedan parte de su capital para participar, sino que el objetivo de las partes es que estas empresas puedan terminar ofreciendo sus servicios a la entidad financiera en una relación de cliente-proveedor. Todas ellas convivirán con las startups de la primera convocatoria nacional de Bankia Fintech by Innsomnia.

Bankia Fintech
Bankia Fintech by Innsomnia es la primera incubadora y aceleradora fintech de España. Abrió su primera convocatoria hace un año, a la que se presentó el 40% del sector fintech existente en aquel momento en España. En total se seleccionaron 13 startups que llevan desde noviembre trabajando con el banco. La principal diferencia de Bankia Fintech respecto a otras aceleradoras es su espíritu colaborativo, ya que no se exige equity a las startups participantes y el objetivo final es trabajar codo con codo con el departamento de Innovación de Bankia para desarrollar y comercializar un producto que satisfaga las necesidades de la entidad.

Innsomnia
Innsomnia, con sede en València, nace en 2016 de la unión de dos proyectos, una plataforma financiera con más de diez años de apoyo al crecimiento de empresas y emprendedores, y el equipo con más experiencia en información sobre innovación en España. Además de gestionar la primera incubadora y aceleradora fintech de España, Innsomnia trabaja en la digitalización del tejido empresarial, y apuesta por una amplia gama de proyectos vinculados a la innovación, la tecnología y la comunicación.

Para más información:

Bankia
Bankia Comunicación (bankiacomunicacion@bankia.com)
Juan Emilio Maíllo 914 239 009 / 689 869 034 (jmaillo@bankia.com)
Virginia Zafra 914 235 104 / 690 047 723 (vzafra@bankia.com)
Mariano Utrilla 914 239 472 / 691 827 401 (mutrilla@bankia.com)
Irene Rivas 914 239 657 / 616 257 322 (irivas@bankia.com)
Guillermo Fernández 914 235 333 / 681 349 040 (gfernandezm@bankia.com)

Innsomnia
Nerea Castro 670 104 187 (nerea.castro@innsomnia.es)
Rafa Navarro 609 294 350 (rafa.navarro@innsomnia.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *