El auge de las certificaciones de inglés en el último año

Buscar una academia de idiomas fiable y de calidad, se ha convertido en un requisito indispensable para todos aquellos futuros candidatos en búsqueda activa de empleo.

En ciudades como Sevilla, donde el sector turístico cobra tanta importancia, poder optar a puestos tales como recepcionista, guía turístico, hostelería, camarero o monitor es más probable si previamente se han cursado estudios en una escuela bilingüe, o realizado alguno de los cursos de inglés que pueden encontrarse en Sevilla, y se domina o se ha conseguido un nivel alto del mismo.

El ámbito empresarial es otro de los campos más exigentes con este idioma a la hora de contratar profesionales, ya que es el idioma por antonomasia del comercio internacional y las finanzas. Actualmente el 75% de los puestos ofertados para altos cargos tienen como requisito indispensable el manejo del inglés, y el 61% de los puestos que existen y están ofertados a recién licenciados, exigen como requisito indispensable el manejo de un segundo idioma según el informe Randstad Professionals.

De acuerdo a otro estudio realizado para la segunda edición del English Proficiency Index, se ha constatado que lo jóvenes españoles son uno de los que peor nivel de inglés tienen de toda la Unión Europea, lo que nos lleva a entender la importancia que han tomado los cursos intensivos de inglés en Sevilla u otras ciudades punteras del país, si nuestro objetivo es mejorar nuestra situación laboral a corto o largo plazo, ya que los que consiguen manejarlo fluidamente, optan a salarios de entre un 30% y un 50% más altos. A sabiendas de esto, son muchas las academias que ofrecen cursos de todo tipo. En Idiomas Carlos V, ofrecen a sus estudiantes una diversidad de cursos que les permite adentrarse al mercado laboral de la manera más eficiente posible, mejorando su capacidad de redacción, comprensión y conversación: cursos anuales, intensivos, orales o específicamente creados para el desarrollo en el ámbito profesional.

Un tercer ámbito muy importante para el inglés es el sector de la salud y la ciencia, resultando imprescindible controlarlo para poder colocarse en trabajos relacionados con la sanidad y la investigación científica, puesto que publicar en revistas científicas de relevancia, tales como el New England Journal of Medicine, o participar en congresos científicos de prestigio, exigen comunicarse en este idioma.

Aunque es bien sabido que la reputación de los sanitarios españoles en el extranjero es muy buena, como revela el gran número de puestos ofertados por el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), una vez más, uno de los requisitos principales con los que se encuentran los candidatos que quieren trabajar con ellos, es el dominio del idioma.

Para concluir, se puede afirmar que hoy en día el inglés sigue siendo la asignatura pendiente de la mayoría de los españoles, puesto que tan solo un 22% de la población puede mantener una conversación fluida, cómoda y natural en el mismo. Matricularse en una academia de inglés y realizar un curso de inglés en Sevilla o en cualquiera de las ciudades con más posibilidades laborales de nuestro país, cobra actualmente más sentido que nunca, ya que puede abrir nuevas oportunidades y horizontes en lo referente al ámbito laboral y personal, siendo siempre una ventaja el tener en nuestro haber un segundo idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *