La revolución del Silestone®: el material más clásico apuesta por su renovación

A la hora de llevar a cabo la reforma de una cocina, la elección de los materiales es clave para conseguir el aspecto moderno y renovado que se desea. Los expertos de Proyectos Decorativos de la Piedra señalan que la relación calidad precio de Silestone®, hace que cada vez más personas se interesen por este material tan utilizado para revestir encimeras. Consentino, la marca fabricante de este producto que lleva más de 25 años en el mercado, ha conseguido desarrollar una mejora de sus encimeras: son más fáciles de limpiar y se pueden encontrar en una amplia gama de colores.

Desde Proyectos Decorativos de la Piedra recuerdan que Consentino lanzó Silestone® en 1990, un material novedoso formado por un 94% de cuarzo natural y un 6% restante de resinas especiales, aglutinantes, pigmentos y otros componentes que lo dotan de las mejores cualidades técnicas y estéticas. No obstante, el atractivo decorativo no es el principal motivo por el que tantas personas se decantan por este producto: el precio de Silestone® es la razón por la que este material tiene un gran reclamo. La apuesta por la innovación y la vanguardia de Consentino se refleja en la renovación de su producto estrella: gracias a un tratamiento molecular (nanotecnología), se elimina la microporosidad y se consigue una mayor intensidad de color, además de aumentar el nivel de brillo de la superficie de cuarzo.

Los expertos de Proyectos Decorativos de la Piedra insisten en que el Silestone® es uno de los mejores materiales que mejor resisten al trabajo cotidiano en una cocina. Al ser liso y no presentar porosidades, es resistente a las manchas. Por otro lado, su alta composición en cuarzo natural también lo hace resistente a los agentes químicos y a los impactos, razón por la que presenta un excelente comportamiento ante la manipulación de objetos como ollas, cacerolas, bandejas y menaje de cocina.

No obstante, desde Proyectos Decorativos de la Piedra señalan que el principio antibacteriano de Silestone® y, en consecuencia, la condición de higiene extra que presenta, también es otra cualidad que anima a muchas personas a decantarse por este producto de altas prestaciones. En Proyectos Decorativos de la Piedra realizan instalaciones de encimeras de Silestone® personalizadas y a medida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *