Los ciclos de FP que generan más empleo en España

Según los datos publicados por el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, las familias profesionales de Formación Profesional de Administración y Gestión, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Sanidad son las que más empleo han generado en el último año, con más de medio millón de puestos de trabajo. Un total de 562.877.

Los ciclos de FP de Grado Medio que generan más empleo y que por tanto son los más demandados tanto por las empresas como por los alumnos son: Gestión Administrativa, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Electromecánica de Vehículos Automóviles y Peluquería y Cosmética Capilar.

Por otro lado, los ciclos de FP de Grado Superior que cubren más puestos de trabajo son: Administración y Finanzas, Educación Infantil, Integración Social, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Según el informe sobre empleabilidad y formación profesional presentado por Adecco*, 3 de cada 10 ofertas de empleo se corresponden a perfiles profesionales pertenecientes a la Formación Profesional.

Según datos aportados por CEAC – perteneciente a la División de Formación y Universidades de Grupo Planeta- la matriculación en Formación Profesional continúa aumentando respecto a años anteriores. La Formación Profesional a Distancia representa un 9,2% del total de la Formación Profesional y mantiene un incremento del 20,6% respecto al anterior año. En FP a Distancia, los ciclos de Grado Superior son los que concentran mayor volumen de alumnado, correspondiente al 65% del total de alumnos a distancia.

Según datos académicos de CEAC, con más de 3.000.000 de alumnos formados, los ciclos de FP más demandados por sus alumnos de FP a distancia son: Electromecánica de Vehículos automóviles, Transporte en Emergencias Sanitarias y Cuidados Auxiliares de Enfermería.

*VII Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad y Formación Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *