Los hidroaviones podrían ser el futuro del transporte aéreo

Hay muchos expertos en la elaboración de nuevos métodos de transporte que están pensando en cómo podría evolucionar de forma apropiada el sector de los aviones para proporcionar a los viajeros un cambio significativo. Si en el mundo de los coches se está trabajando en modelos automatizados que conducirán solos, en el de los aviones se buscan ideas que también sean revolucionarias. Y ahora mismo hay varios factores con los que se lucha, como la reducción de contaminación y la búsqueda de modelos de avión que puedan ser tanto más rápidos como seguros.

Décadas atrás, muy atrás, se pensaba que los hidroaviones podrían haber sido una solución para todo ello, dado que aportaban la idea de viajar por el agua y de aprovechar unas distancias de altura reducidas que podrían haber beneficiado al entorno general aéreo. Al haber menos aviones en el cielo se reduciría la congestión de tráfico en el aire y habría muchos beneficios positivos para viajes, al menos, de tipo transatlántico. Pero después de mucha investigación los hidroaviones fueron dejados de lado debido a que no resultaban tan eficientes como se había pensado, especialmente a la hora de aumentar la capacidad de pasajeros que podían cargar.

Ahora de forma bastante inesperada varios científicos han comenzado a trabajar de nuevo en ellos y creen que en cuestión de una década a lo sumo podríamos estar confiando en este vehículo para el traslado de pasajeros en grandes distancias.

Hay distintas metas que se deben superar, a nivel de diseño y de capacidad, pero el camino que se está recorriendo con el uso de las últimas tecnologías descubiertas es bueno. Tal y como han indicado estos profesionales, no están partiendo del uso de tecnología que todavía no está determinada ni puesta a prueba, como la antigravitacional, sino que se parte de conceptos que sí se utilizan en otros campos y que están en sus manos de una forma transparente para que les saquen partido.

Es posible que si se fomenta este tipo de investigación no pase demasiado tiempo hasta que estemos usando hidroaviones para poder viajar de un lugar a otro del mundo a través del mar. Dado que el sector del transporte aéreo está un poco parado en cuanto a la adopción de nuevas técnicas y desarrollo de modelos, no parece un mal plan al cual prestarle atención. Los viajeros están hambrientos por tener formas más rápidas y eficientes de poder viajar por el planeta.

Vía: CNN

Foto: hlwegley

Los hidroaviones podrían ser el futuro del transporte aéreo es un post de Donde Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *