Actuadores neumáticos, mejor opción que los electromecánicos

Está claro que el sector industrial en general y en concreto el de la neumática están el permanente movimiento para ofrecer a sus clientes soluciones cada vez más eficaces que faciliten sus vidas en la medida de lo posible. Soluciones marcadas por la innovación.

Al hablar de las ventajas de un actuador neumático sobre otro de tipo electromecánico, los expertos tienen clara cuál es su opinión. En el segundo caso, no hay fuente de gas y por lo tanto hay menos potencia, menos empuje. Además, la tasa de fracaso promedio es mayor que en los actuadores neumáticos por la complejidad estructural de los problemas que pueden darse en el mecanismo. Además, los requisitos técnicos del personal de mantenimiento en el caso de los actuadores electromecánicos es mayor. Además de todo eso, es más fácil crear un sobrecalentamiento del motor y aumenta el desgaste del engranaje de reducción. Por eso, expertos en el sector como los de Valpi Pneumatic insisten en que siempre serán preferibles los actuadores de tipo neumático.

Partiendo de la base de que dará menos problemas un actuador neumático que uno electromecánico, hay que tener claro cuáles son las marcas de referencia del sector en el primer caso. Una de las más respetadas en el campo de la automatización neumática es Asco Numatics, cuyos productos distribuyen en España empresas como Valpi Pneumatic. Es una firma líder en el mercado de la automatización y el control de los fluidos. Con aplicación en un amplio abanico de sectores como el agroalimentario, el químico o el del automóvil. Su catálogo incluye más de 12.000 referencias entre las que destacan las electroválvulas y los actuadores neumáticos. Desde Valpi Pneumatic nos recuerdan que se trata de una marca de referencia porque ofrece fiabilidad, resistencia y prestaciones además de destacar por su facilidad de utilización”. Una marca avalada por numerosas homologaciones nacionales e internacionales y certificada por la norma ISO 9001 (referente a la planificación informatizada). Se centra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización.

La innovación es siempre la seña de identidad de este tipo de empresas. Innovación por ejemplo al asociar la electrónica con el campo del control de los fluidos. Valpi Pneumatic es uno de los 1.000 puntos de venta que tiene Asco por todo el mundo. En todo momento con la “proximidad, disponibilidad y competencia por bandera”, recuerdan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *