Se pone en marcha la primera edición del Reconocimiento a la responsabilidad social de las pymes

La responsabilidad social en la empresa es una combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales que, aunque exista normativa al respecto, su integración en la estrategia empresarial es, finalmente, una decisión voluntaria y un gesto de convencimiento de la propia empresa, y no por una imposición.

Es por ello que las dos entidades quieren hacer un reconocimiento público a todas aquellas pequeñas y medianas empresas de Sant Cugat del Vallès que han entendido que son mucho mejor empresa cuando además de conseguir unos objetivos empresariales, son capaces de aportar beneficios a sus colaboradores, a sus proveedores, a las familias de sus trabajadores, a su entorno o el medio ambiente.

La pyme responsable
Estas pequeñas y medianas empresas conforman el 98% de nuestro tejido empresarial y son un componente fundamental del tejido económico y social de cualquier país. Estas empresas contribuyen directamente a mejorar en términos de desarrollo humano del entorno en el que desarrollan su actividad.

Candidatos
Pueden optar a esta distinción todas las empresas con menos de 100 trabajadores y menos de 2 millones de facturación anual, con sede social y/o intereses en Sant Cugat del Vallès.

Se concederá el reconocimiento al proyecto social que se ajuste a las siguientes líneas de actuación prioritarias: promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión, fomento de la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad, lucha contra la pobreza infantil, prevención de las diversas formas de violencia, convivencia ciudadana intercultural, inserción laboral y mejora de la empleabilidad de las personas con mayor vulnerabilidad social, y prevención y respuesta ante el aislamiento social en gente mayor..

El jurado que valorará las propuestas presentadas, estará formado por un miembro de la Junta Directiva de Sant Cugat Empresarial, un representante de CaixaBank, y un miembro de los medios de comunicación locales.

La Obra Social ‘la Caixa’ colaborará con un máximo de 6.000 € para el desarrollo del proyecto que seleccione el jurado.

Sobre Sant Cugat Empresarial
Somos la asociación multisectorial que representa a la micro, pequeña, mediana y gran empresa con intereses y vinculaciones comerciales o empresariales en Sant Cugat del Vallès. Somos interlocutores y defensores de nuestros asociados ante la Administración y otros estamentos públicos y privados.

Sobre la Obra Social ‘la Caixa’
La Obra Social ‘la Caixa’ desarrolla diversas actividades para todo el territorio a partir de las propuestas surgidas desde las direcciones territoriales, las direcciones de área de negocio y la red de oficinas de CaixaBank. La dimensión de esta red garantiza la presencia de la Obra Social en miles de municipios de todo el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *