Exitosa jornada divulgativa sobre el cuidado y riesgos de la piel del deportista

El pasado viernes 16 de junio, se celebró en el Auditorio del Basque Culinary Center de San Sebastián una Jornada Divulgativa de Dermatología para formadores deportivos, bajo el título: “La piel del deportista: riesgos y cuidados”. Una actividad que contó con una amplia participación de público que se interesó por la información que se dio en la misma.

El objetivo de la jornada era transmitir los cuidados necesarios que deben tomar los deportistas. Porque la piel del deportista, que realiza actividades al aire libre, sufre más agresiones que la del resto de la población.

La jornada se celebró de 10:00 a 13:00 horas y se abordaron temas desde la higiene e hidratación de la piel del deportista, fotoprotección en el deporte, ¿quién quiere ser dermosaludable? Tatuajes y piercings, decálogo de la piel, hasta una mesa redonda con dermatólogos, deportistas profesionales y formadores deportivos, que compartieron sus experiencias personales.

Además, se presentó la aplicación ‘UV-DERMA: Fotoprotección en tu Smartphone’, que tiene como finalidad que las personas que estén en un lugar reciban información de la luz que hay en ese sitio, cuál es el índice ultravioleta y, en función de su piel, cuál es la protección que deben usar y otros hábitos dermosaludables.

Es la primera actividad del acuerdo al que han llegado la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología con el Ayuntamiento de San Sebastián y el Basque Culinary Center para promover y trabajar el deporte, la salud y la alimentación.

La Fundación Piel Sana es una entidad sin ánimo de lucro y tiene por objetivos: promover la prevención, estudio y tratamiento de las enfermedades dermatológicas y venereológicas, en beneficio de los pacientes, así como la conservación y cuidado de la piel sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *