Australia triplica en dos años los visados para jóvenes españoles

Australia es un destino muy apetecido para los españoles, prueba de ello es que solo en el periodo 2015-2016 se concedieron más de 3.200 visados de estudiante, convirtiendo a España en el país de la Unión Europea que envía más jóvenes hacia las antípodas.

El visado de estudiante 500 que permite estudiar, trabajar y vivir en Australia a los españoles es uno de los más populares seguido por el 462 Work and Holiday que, luego de un acuerdo entre ambos gobiernos firmado en 2014, permite a sus beneficiarios trabajar a tiempo completo en Australia durante un año, estudiar hasta cuatro meses y viajar para conocer los diferentes destinos.

En 2015, el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras del Gobierno Federal de Australia concedió 500 cupos de visados Work and Holiday a España, cifra que aumentó a 600 durante 2016 y que para este 2017 se amplía a 1.500 visados, incrementando en un 60% las oportunidades de ser elegido.

AUssieYouTOO es un grupo de apoyo online que desde hace 5 años asesora gratuitamente a jóvenes que quieren estudiar en Australia. Su directora Marta Caparrós asegura que el país oceánico “se ha convertido en un destino ideal para jóvenes españoles, pues la Work and Holiday es una magnífica oportunidad para explorar el país, trabajar y aprender inglés”.

El proceso de postulación a este tipo de visado comenzará el próximo 1 de julio, finalizando el 30 de junio de 2018 o cuando se agoten las 1.500 plazas disponibles para jóvenes españoles. Los interesados que cumplan con los requisitos, entre ellos tener un título que certifique su nivel de inglés, deberán presentar la solicitud mediante correo postal en la oficina de la embajada australiana en Berlín. Aquellas personas que no tengan el nivel de inglés requerido, podrán optar por el visado de estudiante, aprender el idioma y hacer la solicitud en la próxima convocatoria 2018.

Por este motivo, y con el fin de ayudar a los postulantes, AUssieYouTOO ofrece en su web una guía con información detallada sobre los requisitos necesarios para presentar la solicitud y respuestas a una serie de preguntas frecuentes sobre este visado.

Adicionalmente, el grupo de apoyo online brinda asesoría a quienes quieran estudiar durante su estadía en Australia y les prestan gratuitamente todos los servicios de bienvenida al nuevo destino, invitación a eventos sin coste en todas las ciudades del país y acceso a diferentes descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *