WhiteBearSolutions incorpora inteligencia empresarial a su solución de gestión de identidad WBSVision

La tecnológica española WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo) presenta la última versión de su plataforma unificada de servicios de gestión de identidad WBSVision v15, que supone un importante avance en la explotación de la información de seguridad, ayudando así a las organizaciones a mejorar y simplificar la toma de decisiones.

“En WBSgo somos conscientes de que, en la actualidad, la organización debe estar prevenida contra los riesgos que pueden comprometer la privacidad corporativa, disponiendo de mecanismos de control del acceso de usuarios a recursos, repositorios y aplicaciones, en base a perfiles, roles y reglas de negocio”, explica Martín Domínguez, Chief Consulting Officer de WBSgo.

WBSVision v15, la herramienta open source de gestión y federación de identidades, que incluye servicios de directorio y metadirectorio, servicios de autenticación y seguridad, servicios de red y de interoperabilidad, contribuye a satisfacer estas necesidades, gracias a la integración del módulo de Business Intelligent (BI), basado en la tecnología de inteligencia empresarial de DatKnoSys, compañía con la que WBSgo ha firmado recientemente un acuerdo OEM. Así, la herramienta proporciona un elemento clave para el análisis de la ingente cantidad de información de seguridad que a día de hoy gestionan las organizaciones.

«WBSVision almacena toda acción que se realiza y dicha información puede ser explotada de forma gráfica. En este sentido, los clientes llevaban tiempo demandando mucha información de la que disponía WBSVision y que no estaba siendo analizada. Por ello, decidimos integrar DatKnoSys como motor de BI en nuestra herramienta y avanzar en la explotación de todos estos datos», afirma David Tello,  Chief Technology Officer de WBSgo.

El componente resulta especialmente útil en procesos de auditoría de seguridad, de manera que permite explotar y visualizar la información recogida en la plataforma. Esto es, por ejemplo, qué usuarios están dados de alta en qué aplicaciones, con qué permisos,  cuándo se han autenticado, quién ha aprobado esas credenciales… También ofrece la creación de informes personalizados, tanto estadísticos como de seguimiento.

Innovación al servicio de la gestión de usuarios

Otra de las novedades es la nueva arquitectura interna de WBSVision, que trae consigo significativas mejoras de rendimiento, escalabilidad y gestión de la alta disponibilidad.

Esta última versión de la solución empresarial presenta un rendimiento visiblemente mejorado del clúster al tiempo que permite una configuración tan sencilla como en las anteriores versiones.

Además, se incorporan mejoras en la funcionalidad del motor de flujos de WBSVision, que aportan mayor flexibilidad a la hora de diseñar procesos asociados a decisiones, y un mejor seguimiento y monitorización de todo el proceso.

Asimismo, se han añadido nuevas funcionalidades al portal de provisión que suponen el paso definitivo de “auto-provisión” a “provisión”, ya que desde el nuevo portal se permitirá definir gestores de grupos de usuarios. De esta manera, el portal determinará quién puede gestionar datos de otros usuarios en función de los permisos de que dispongan los usuarios en WBSVision (administración delegada). Otro aspecto importante es la mayor flexibilidad en cuanto a la edición en los formularios.

Como novedad destacada también cabe mencionar la ampliación de los servicios de la capa REST para gestionar la configuración del módulo IDM, formularios de provisión, asignación de roles o aprobación de puntos de decisión.

Finalmente, WBSVision v15 incorpora numerosas mejoras como la del plugin de sincronización de contraseñas de Active Directory; la de gestión de logs del módulo IDM y su integración con sistemas externos; o la posibilidad de configurar Links por tipo de operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *