Seguro Por Días Joven: La solución perfecta para los ‘millennials’ sin coche propio

Terránea, la empresa que ha revolucionado los seguros temporales en 2017, dobla ahora su apuesta con los seguros por días para jóvenes. Un producto nuevo en España que acabará con las guerras padre-hijo por coger el coche.

“Todas las aseguradoras penalizan a los menores de 25 años o bien con precios inalcanzables o bien llegando a negarse a asegurarlos”, explica Manuel López Hidalgo, CEO de Terránea. “Por eso decidimos que era hora de sacar al mercado un producto específico para ellos, tanto en precio como en coberturas”.

La mayor parte de los jóvenes de 20 a 25 años con carnet no tiene coche propio. Dependiendo de los de sus familiares o amigos para sus desplazamientos. El problema radica en el coste: para que un veinteañero esté protegido cogiendo el vehículo de su padre debe estar contemplado en la póliza como conductor ocasional. Lo que puede tener un recargo en la prima del seguro de entre el 50% y el 300%.

Esto se traduce en un sobrecoste astronómico que, desgraciadamente, lleva a que muchos padres opten por no asegurar a sus hijos, pese a que éstos utilizan el vehículo. Con el riesgo que eso conlleva.

Terránea lanzó el pasado marzo su seguro por días, rompiendo el monopolio en cuanto a seguros temporales y revolucionando su contratación al sacar al mercado un producto mucho más económico y con mayores coberturas. Ahora reafirma su apuesta abriendo a los jóvenes menores de 25 la posibilidad de contratarlos.

Si algo caracteriza a la generación ‘millennial’ es su gusto por las nuevas tecnologías y las soluciones innovadoras. Los productos pay per use o las nuevas formas de movilidad, como el coche compartido, son un éxito gracias a ellos. Y en Terránea están seguros de que el seguro por días calará igual de rápido.

“Se contrata online en dos minutos, desde el móvil o el pc, y se paga en el momento. Renovarlo es igual de rápido. Aplicando descuentos por si necesitan usar el coche más días de lo planeado”, explica López. Tan sólo hay que entrar en www.terranea.es, completar los datos del vehículo y pagar con tarjeta.

Según la DGT, hoy en nuestro país hay más de 22 millones de turismos. Es decir, hay más de un vehículo por familia. “Hay muchos segundos vehículos. Y en el sector es un secreto a voces que los utilizan pese a que muchos no estén dados de alta”. De ahí que el índice de siniestralidad suba en los conductores a partir de los 51 años.

La parte positiva de contratar un seguro temporal para jóvenes es que, en caso de dar un parte, no afectará a las bonificaciones por siniestralidad del padre o propietario, manteniendo las ventajas de su actual póliza.

Además abre la puerta a compartir la conducción: Tan sólo tienen que hacerse un seguro cada uno de los conductores antes de emprenderlo para estar cubiertos. Con precios que van desde 24,48 euros por un sólo día a 83,03 euros por una quincena (menos de 5,6 euros/día).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *