Menos del 10% de los hogares mantienen sus equipos de refrigeración a una temperatura adecuada

En opinión de Aldro Energía, en verano nos encanta disfrutar del frío y, esto hace que se gaste energía innecesariamente a través del aire acondicionado.

Según esta comercializadora energética, menos del 10% de los hogares emplean la temperatura adecuada durante los meses de verano, y más de la mitad de los usuarios de estos equipos mantienen el aire acondicionado en temperaturas más bajas o extremadamente más bajas de lo necesario.

A este uso inadecuado de los equipos de refrigeración, “Se suma el hecho de que precisamente las horas de mayor demanda de energía, afirma José Gonzalez-Payno, director general de Aldro Energía, coincidan con el mayor precio por consumo de electricidad”.

Así, además de las molestias que el mal uso que estos equipos suponen para la salud, provocamos directamente una subida de nuestra factura eléctrica. Por esta razón, la compañía Aldro Energía, ha seleccionado las “7 Claves para sacar el máximo partido al aire acondicionado”, utilizándolo de manera responsable y eficiente.

  • Aprovechar las horas más frescas del día para bajar la temperatura de la vivienda, ventilando la casa por la noche y primeras horas del día.
  • Siempre que sea posible, utilizar ventiladores, que refrescarán el ambiente consumiendo menos energía. También es muy útil mantener la casa protegida de los rayos del sol, bajando toldos y persianas.
  • Utilizar electrodomésticos energéticamente eficientes. A la larga, es más rentable adquirir un aparato calificado como A+++, con el que poder llegar a ahorrar hasta un 60% de energía.
  • Revisar la potencia que se tiene contratada. Aproximadamente un 60% de los hogares tienen contratada una potencia por encima de la necesaria lo que incide directamente en el gasto en la factura.
  • Adaptarse a la temperatura veraniega. Lo ideal es poner el aire acondicionado a 26ºC y estar en casa con ropa fresca. Cada grado menos de temperatura, aumenta el consumo un 8% en la factura.
  • Alejar el aire acondicionado de las zonas donde más incide el sol. El calor perjudicará su funcionamiento, haciendo que trabaje más y que, en consecuencia, aumente su consumo.
  • Antes de la llegada del calor, realizar un mantenimiento del equipo de aire acondicionado y renovar los filtros. Así, el aparato consumirá menos y tendrá más tiempo de vida útil. Por otro lado, si el aparato tiene la posibilidad de instalar el modo Eco, esto ayudará a que se ahorre hasta un 30% en el consumo.
  • Por último, evitar poner el aire acondicionado por las noches, ya que no es aconsejable para la salud ni para los bolsillos. Ventilar la habitación aprovechando el fresco de la noche y abrir las ventanas para provocar corriente.

Aldro Energía es una compañía que basa su filosofía comercial en trasladar al usuario los precios más competitivos posibles en su energía. Para ello, cuenta con una amplia cartera de servicios como tarifas planas, los estudios de consumo personalizados -enfocados a hacer un uso más eficaz y económico de la energía- o los planes de ahorro, específicamente diseñados para cada tipo de cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *