Aubay incrementa su volumen de negocio hastalos 326,4 millones de euros, un 19,2 más que en 2015

El grupo tecnológico francés Aubay obtuvo una cifra de negocio de 326,4 millones de euros, en 2016, un 19,2% más que en el ejercicio anterior. Los beneficios crecieron un 32,6%, alcanzando los 21,3 millones de euros. La filial española aporta 19,5 M€, lo que incluye la facturación de Norma 4 que tras un periodo de integración, pasó a ser cien por cien Grupo Aubay el pasado 13 de marzo.

“En el ejercicio 2016 se han obtenido de nuevo unos resultados excelentes, con una mejora del conjunto de todos los indicadores económicos del Grupo. Los resultados de este ejercicio confirman la regularidad en el incremento del rendimiento del Grupo Aubay respecto a su sector, tanto en lo que se refiere a su crecimiento orgánico (+ 8,7%), como en el plano de la rentabilidad”, ha señalado Christian Aubert, presidente del Consejo de Administración del Grupo Aubay que cotiza en la Bolsa de Paris y opera en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Italia, España, Portugal y el Reino Unido, con una plantilla internacional de 4.900 profesionales.

El margen operativo se ha elevado hasta un 9,7%, muy por encima del objetivo del 9,1% fijado al inicio del ejercicio. Este excelente resultado es la consecuencia de un mercado en expansión debido al auge de la tecnología Digital, a la eficacia comercial de los equipos, a su reconocido saber hacer en la ejecución de proyectos, así como al control eficiente de los costes. La rentabilidad operativa corriente ha sido del 10,2% en Aubay Francia y del 9,7% a nivel internacional, en comparación con el 10,6% y el 8,3% obtenidos respectivamente en 2015. La homogeneidad de los rendimientos acredita la buena salud de todas las entidades del Grupo Aubay.

Fuerte aumento de los beneficios del Grupo: +32,6%
El resultado operativo ha alcanzado los 30 millones de euros, con un incremento del 22,8% más respecto a 2015, integrando los gastos netos no corrientes por valor de 1,5 millones, correspondientes esencialmente a gastos de reestructuración.

El resultado neto consolidado del grupo se beneficia de la mejora del resultado financiero, ascendiendo a 21,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 32,6%. Este resultado es el más alto de la historia del Grupo. El beneficio por acción ha alcanzado los 1,63 euros frente a los 1,22 obtenidos en 2015.

Tesorería positiva neta de 4,4 millones de euros
Como era de esperar, a raíz de la publicación de los resultados del primer semestre de 2016, la evolución de la deuda neta se ha contrastado mucho más favorable en la segunda mitad del ejercicio.

En el conjunto del ejercicio, la capacidad de autofinanciación ha llegado a los 34,3 millones de euros, frente a los 26,7 millones del mismo periodo de 2015. El flujo neto de las actividades operativas se ha mantenido estable en 16,4 millones, frente a 16,3 millones, tras el fuerte crecimiento de la cifra de negocios, que ha supuesto una importante variación del capital circulante de 8,7 millones de euros.

La deuda financiera bruta a 31 de diciembre de 2016 ascendía a 19,7 millones de euros, frente a los 25 millones del año anterior. El efectivo disponible es de 24,1 millones, lo que implica una posición de tesorería neta de 4,4 millones de euros a 31 de diciembre de 2016, frente a una deuda neta de 2,4 millones el año anterior.

Dividendo propuesto de 0,41 €
El Consejo de Administración ha decidido proponer a votación de la Junta General un dividendo de 0,41 € en el año fiscal 2016 frente a los 0,30 del año 2015. Como dato relacionado, señalar que en noviembre de 2016 se pagó un depósito de 0,18 €.

Perspectivas para el 2017
El entorno de mercado sigue marcado por el aumento de la tecnología digital y por el objetivo de racionalizar los sistemas existentes, lo que comporta importantes inversiones de los clientes del grupo en todos los sectores de actividad. El Grupo Aubay está bien posicionado en términos de oferta y de posicionamiento geográfico para beneficiarse de esta fuerte demanda. El grupo continúa también realizando importantes esfuerzos en materia de contratación.

Aubay apunta un muy buen nivel de crecimiento orgánico en línea con el objetivo a medio plazo que se sitúa entre el 5% y el 7%, un objetivo de volumen de negocio medio de dicho tramo de 346 millones de euros para el año fiscal 2017.

El Grupo confirma igualmente su confianza en su capacidad para ofrecer un margen operativo comprendido entre el 9% y el 10%, en línea con sus objetivos que se ha marcado a medio plazo.

Más información en: www.aubay.com

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