Lingokids obtiene una inversión de 4 millones y anuncia un nuevo acuerdo con Oxford University Press

Lingokids, startup española acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza de idiomas para niños de 2 a 6 años, ha cerrado una ronda de financiación Serie A por valor de 4 millones de dólares. La operación ha estado liderada por los fondos de inversión Holtzbrinck Ventures y JME Venture Capital, si bien ha contado también con la participación de Bessemer Ventures Partners, Sabadell Venture Capital y Big Sur Ventures

Desde el lanzamiento de su servicio de suscripción, hace solo un año, la plataforma de idiomas online ha experimentando un crecimiento exponencial, en especial desde el lanzamiento de un sistema de recomendación de contenidos al estilo Netflix y el servicio Lingokids Live, el cual ofrece clases online en directo con educadores nativos para crear una experiencia de aprendizaje completa en casa. A día de hoy, ya son dos millones de familias registradas las que usan sus servicios en todo el mundo.

“Más allá de crear aplicaciones que solo enseñan algunas palabras o frase, con Lingokids estamos reproduciendo la experiencia de Netflix en el ámbito educativo con juegos, canciones, vídeos y audiolibros, en un flujo continuo de recomendaciones combinadas con clases online impartidas por profesores nativos”, sostiene Cristóbal Viedma, CEO de Lingokids. “Esta nueva ronda de financiación nos permitirá expandir nuestro catálogo de oferta, crecer en nuevas regiones y alcanzar nuestro objetivo: que 15 millones de familias disfruten nuestros servicios a finales del 2018”.

Acuerdo con Oxford University Press
Por otra parte, la española ha anunciado también un nuevo acuerdo de distribución con la editorial universitaria Oxford University Press. Los usuarios de Lingokids podrán acceder a través de la plataforma a los cursos escolares de Oxford y la editorial empezará a distribuir Lingokids junto con libros físicos en los colegios de todo el mundo.

“Nuestra integración con Lingokids supondrá dar a nuestros materiales una nueva dimensión y ayudará a mejorar nuestro programa de estudios. Esta nueva etapa en nuestra colaboración extenderá la exposición al inglés del niño en casa gracias a Lingokids”, afirma Joseph Noble, Director de Alianzas e Innovación de OUP.

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