Travelgenio supera los 700 millones de euros de facturación, con un 56% de crecimiento

La agencia de viajes online Travelgenio hace públicos sus resultados de 2016, los cuales arrojan una venta bruta superior a los 700 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 56% con respecto a 2015, ejercicio en el que la compañía alcanzó la cifra de 449 millones de euros.

Las claves de este crecimiento son por un lado la consolidación de los mercados europeos y por otro la expansión a distintos países de Latinoamérica, Turquía y Rusia, los cuales han aportado un interesante volumen, adicional al de los ya existentes desde el nacimiento de la agencia en 2010.

Nuevos productos y servicios para el viajero
En su afán por mejorar constantemente la experiencia de compra de los viajeros, durante este año Travelgenio ha trabajado en el desarrollo de nuevos productos como la reserva de asientos y la contratación de equipaje adicional, y nuevos servicios como las fare families, funcionalidad que permite al usuario elegir distintos tipos de tarifas en función de los servicios y condiciones de las mismas.

Además, durante este año Travelgenio ha rediseñado todas sus webs, adecuándolas a las necesidades y preferencias de los viajeros más exigentes, especialmente en lo que respecta a usabilidad en dispositivos móviles.

Recientemente, Travelgenio ha internacionalizado sus webs en algunos de los mercados más importantes de Asia-Pacífico: Japón, China, Corea, Taiwán y Hong Kong.

De cara a los próximos años, la compañía pondrá en marcha un nuevo plan estratégico con el que pretende superar, en 2020, la cifra de facturación de 2.000 millones de euros, a través de la apertura de nuevos mercados y la incorporación de nuevos servicios y productos.

Mariano Pelizzari, CEO y fundador de Travelgenio: “Un año más hemos demostrado que apostar por la apertura de nuevos mercados y mejorar la experiencia del cliente es el camino a seguir. Cerrar 2016 superando en más de un 56% la facturación del año anterior nos motiva para seguir trabajando en esta misma línea para llegar, en los próximos años, a ser una empresa de alcance mundial con el más amplio abanico de productos”.

Acerca de Travelgenio
La agencia de viajes online, nacida en 2010, ofrece los mejores precios en vuelos, hoteles, alquiler de coches y seguros de viajes. Reconocida como una de las empresas españolas con mayor crecimiento, la compañía está presente en 32 países de Europa, América y Asia-Pacífico, con webs en 17 idiomas diferentes, y tiene previsto seguir expandiendo su negocio en los próximos años.

Más información
Oficina de Prensa:

Vicky Jiménez
Grupo Iniciativas Virtuales
Telf.: +34 911 863 255 » +34 668 836 465
vjimenezgil@iniciativasvirtuales.com

Dpto. de Comunicación:
Virginia Barbancho
Directora de Marketing
Telf.: +34 918 227 657
vbarbancho@travelgenio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *