Las carnes con Sello de Calidad presentes en la celebración del cumpleaños de la Reina Isabel II

La residencia oficial del Embajador Británico en España, Simon Manley, ha sido la sede de la celebración del 91 aniversario de la Reina Isabel II. Como es costumbre, las Embajadas de los diversos países celebran una recepción al aire libre en el mes de mayo o junio, en función del buen tiempo, a pesar de que la fecha real del cumpleaños de la Monarca es el día 21 de abril.

El acto de este año ha contado con la presencia de más de 600 invitados, entre los que se encuentran representantes políticos y militares, empresarios españoles y británicos, miembros del sector académico y personal diplomático.

En la celebración, los invitados han podido disfrutar de la gastronomía británica, representada por alimentos y bebidas típicas, entre las que no podían faltar las carnes británicas con Sello de Calidad. Los cortes elegidos para esta ocasión especial han sido el lomo bajo de vacuno y la paletilla de cordero, preparados mediante las recetas: “Pudding Yorkshire relleno de roast beef con salsa de rábano” y “Pulguitas de cordero con salsa de menta”.

La fiesta en el jardín de la residencia del Embajador ha contado con música en vivo y ha mostrado todos los símbolos del Reino Unido como un país abierto, creativo y diverso, representados en la campaña “Britain is GREAT”.

El Embajador, Mr. Simon Manley, ha agradecido en su discurso la asistencia a todos los invitados, así como la participación de los patrocinadores, entre los que ha estado presente AHDB Beef & Lamb y las carnes británicas con Sello de Calidad.

Mr. Manley destacó en su discurso los lazos que unen España y el Reino Unido, con unas relaciones comerciales que suponen más de 45.000 millones de euros, 18 millones de británicos que visitaron España el pasado año y 300.000 que se quedaron a residir de forma habitual. “Nos vamos de la Unión Europea, pero no de Europa. Nuestros valores son europeos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *