Girona Notícies se posiciona entre los mejores formatos de periódico digital

La evolución del portal Gironanoticies.com sigue bien firme. Este mes de junio, el medio ha escrito un nuevo episodio en su trayectoria después de llenarse de modificaciones y novedades, un contexto que ha dado como resultado una plataforma más interactiva, más legible y multimedia y con un diseño responsivo perfectamente adaptable a los diferentes dispositivos tecnológicos.

Este cambio de rostro, precisamente, ha catapultado el digital del grupo GN a posicionarse entre los mejores formatos de periódicos online en el mundo, tal como señala la Asociación Rediseño de diseño gráfico, entidad que ya hace dos años reconoció el trabajo del web catalán situándolo entre los diez mejores diseños del Estado.

Más allá de su aspecto, la principal novedad que ha generado la nueva cara de la web es el paso adelante en materia de optimización. En este sentido, el medio de comunicación se ha convertido en uno de los mejor posicionados de Europa y según la empresa SEO Site CheckUp de Nueva York, la más importante de Estados Unidos en el sector del SEO, se ha convertido en uno de los portales de noticias mejor optimizados del mundo. Los datos hablan por sí mismos: tal como señalan las comparativas de la misma compañía estadounidense, medios como Le Figaro (con una puntuación de 60 puntos sobre 100), Washington Post (69/100), El Mundo (70/100) o el New York Times (75) distan sensiblemente de la optimización de GironaNotícies, que recibe una puntuación que oscila entre los 88 y los 94 puntos.

“Saberse posicionarse hoy en día es imprescindible en los medios digitales. Hay que estar adaptado a las nuevas tecnologías, un sector en el que los propios usuarios tienden a actualizarse buscando nuevos dispositivos o nuevas aplicaciones “, explica Jose Luis Barceló, director de ‘El Mundo Financiero’. “El trabajo artesanal que hacen medios como GironaNotícies es siempre mucho más productivo que una plantilla estándar. Exige un trabajo minucioso y esto, a pesar de que genera grandes preocupaciones de programación, también permite un mayor potencial en comparación a un medio basado en una plantilla fija”, añade el periodista antes de resaltar la especialización que desde siempre ha buscado la cabecera del grupo GN: “Es un medio que no sólo ha innovado en el formato, sino que también lo ha hecho en lo que hace referencia a las demandas del usuario. Al fin y al cabo, un diario puede tener más o menos audiencia , pero lo más importante es que ésta esté ajustada a un determinado perfil. La tendencia es ir hacia un medio especializado y GironaNotícies ha acertado”.

Varias novedades
Las modificaciones en la web han generado una lluvia de novedades. Algunas son imperceptibles a los ojos de los usuarios, como las más de 1.000 líneas de código HTML que aparecen en portada, pero otras son más evidentes, como el nuevo formato en la portada del portal, que tiene ahora un diseño más atractivo y visual, o la aparición de nuevas secciones -Vídeos, Gastronomía, Ojo Crítico o Efemérides, por ejemplo- que refuerzan esta vertiente plural de la web dirigida por Xavier Palomino.

Por otra parte, y fiel a su voluntad de ofrecer un amplio abanico de servicios al lector, GironaNotícies también ha renovado su aspecto para brindar información sobre las farmacias de guardia de la provincia, sobre los números ganadores de la ONCE o en relación a la programación televisiva. Estas incorporaciones, junto con dos secciones en castellano -Actualidad España y Noticias 24h-, la opción de contactar vía Whatsapp con el medio o la incorporación de las 10 noticias de Última Hora, configuran un medio global que aún no ha terminado de incluir todas las novedades pendientes: en los próximos días, aparecerán una nueva sección de clasificados, una agenda de actividades o un chat en directo con los lectores.

Aniversario en el horizonte
Con todos estos retoques, pues, el diario electrónico llegará a su duodécimo cumpleaños (11 de septiembre) como el digital que más crece en el Estado. La progresión del portal se hace evidente en la evolución de su audiencia durante el último semestre, con más de 750.000 visitas mensuales y un incremento de usuarios que se sitúa alrededor del 30%, pero también queda patente en relación a la cifra de visitas, provenientes sobre todo desde Cataluña pero también de muchos otros puntos de España y de distintas partes del mundo.

Precisamente estos lectores, más allá de poder seguir la actualidad de la demarcación, también pueden encontrar contenidos relativos al post patrocinado, una de las técnicas más evolucionadas en los últimos años en cuanto al posicionamiento web. Y es que el diario, desde hace un par de años, ofrece un trabajo preciso y detallado con el objetivo de crear contenidos generadores de visitas y tráfico web de alta calidad en espacios digitales específicos. Actualmente, el medio tiene propuestas de empresas de toda Europa e incluso de otros puntos del planeta.

El grupo GN
GironaNotícies es la cabecera de referencia de un grupo de comunicación, el grupo GN, comprometido con el periodismo y con el país a través de cabeceras Girona, Barcelona, ??Lleida y el territorio de la Costa Brava. El grupo complementa su labor con colaboraciones con medios de España y también internacionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *