La bailaora Carmen Ledesma actuará en Granada el 27 y 28 de julio

Los días 27 y 28 de julio Carmen Ledesma saltará al escenario de Casa del Arte Flamenco junto a José Núñez al baile, Antonio Campos y Samara Montañez al cante y Manuel Fernández al toque.

La trayectoria de la bailaora sevillana Carmen Ledesma se remonta a 1960, cuando debutó con solo cuatro años. En 1983 se consagró con el Premio Juana la Macarrona en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Formó junto a Antonio Gades en el Ballet Nacional de España y en las compañías de Mario Maya, Farruco o Curro Vélez, entre otras grandes figuras de baile.

Tuvo por maestro al legendario Enrique el Cojo. Cantaron para ella Camarón de la Isla, Naranjito de Triana, Lebrijano o José Menese, en el memorable espectáculo “De mis soledades vengo” (2004-2007) dirigido por Joan Albert Amargós al frente de una orquesta de cámara y el toque de Eduardo Rebollar.

Su actuación en Granada se demarca dentro del ciclo de “Especiales de Verano” que este tablao organiza desde el año 2015. Y por el que han desfilado grandes artistas del panorama flamenco nacional y que en este año han arrancado con la inigualable Isabel López. Hasta septiembre Ana Morales, Sergio Aranda, Maria Moreno, Pepe Torres, Rosario Toledo o Gema Moneo junto a otros muchos artistas habituales de Casa del Arte Flamenco convertirán al tablao granadino en parada obligada para los amantes del Flamenco.

Carmen Ledesma aprovechará su estancia en la ciudad de la Alhambra y el entorno único de Casa del Arte Flamenco para impartir un curso monográfico intensivo de baile flamenco medio-avanzado de tres días de duración, con plazas muy limitadas, y cuya inscripción se puede realizar a través de la página web.

Para asistir a las actuaciones de Carmen Ledesma los días 27 y 28 se recomienda realizar la reserva a través de la plataforma de venta de tickets de Casa del Arte Flamenco, pues el aforo es limitado y el interés y pasión que desata Carmen Ledesma allá donde va hará que se agoten pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *