El CGCFE desmiente que renuncie a su MIR como sistema de desarrollo de las especialidades

Ante las informaciones aparecidas el pasado domingo día 25 de junio en diarios de información especializada en sanidad, este Consejo manifiesta que no renuncia a su “MIR” como sistema de desarrollo de las especialidades. El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas afirma que está trabajando tanto en el sistema “MIR”, como en el sistema de Diplomas Avanzados u otras vías para la consecución de las especialidades en Fisioterapia.

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas asume como una de las principales demandas de los Fisioterapeutas las especialidades. Pero esta demanda no viene sólo como una vía de desarrollo profesional, sino que es el reflejo de una demanda social por parte de los pacientes que solicitan y necesitan una Fisioterapia especializada, que aborde desde un conocimiento específico las patologías complejas que necesitan una mayor formación y adquisición de habilidades.

Para cumplir esta demanda profesional y social, el Consejo está trabajando tanto internamente, como con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en todas las vías existentes, con el fin de la consecución de las especialidades en Fisioterapia lo antes posible.

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE)
es el organismo que representa a los más de 43.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 64 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y masters, que aseguran su elevada cualificación.

Más información en: www.consejo-fisioterapia.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *