CaseStudy.es, la productora que lanza opiniones de usuarios en vídeo

«Nuestros clientes son nuestros mejores embajadores, por eso es mejor hacerlos protagonistas», apunta Edouard Borie responsable del área B2B Communication Manager, The Fork a TripAdvisor Company

«Tenéis casos de éxito? Podría ponerme en contacto con algunos de vuestros clientes?». Estas son algunas de las preguntas que se suelen hacer los profesionales cuando contratan un nuevo servicio.

Las empresas también se suman a la moda de las opiniones de los usuarios, así como solicitan cada vez más ser reforzadas por las experiencias y comentarios compartidos por clientes que utilizaron sus servicios. De esta forma nació el concepto del vídeo testimonial, a través del cual se graban entrevistas de clientes explicando su uso del servicio o producto. Se puede reforzar con imágenes reales en las instalaciones del cliente.

Existen diversas opciones y dentro de la plataforma CaseStudy.es concebida por la agencia de producción barcelonesa Avisual Concept que tiene además como clientes: Eltenedor (del grupo TripAdvisor) o UPC (Universitat Politècnica de Catalunya), entre otros, podréis ver en detalle las distintas formas de videos con testimonios que se pueden generar, en función de los recursos y necesidades.

«Creamos el concepto de CaseStudy.es a fin de responder a la creciente necesidad de realizar vídeos con testimonios reales de clientes —explica Patricia Lallo, la cofundadora de la agencia—. En efecto, páginas web tales como TripAdvisor o Booking asientan gran parte de su estrategia en estas opiniones de usuarios; aspecto que el B2B también integró, de igual manera que las páginas web de las empresas de servicios crean secciones con testimonios y opiniones o case studies.»

Se suele afirmar que el boca a oreja constituye la mejor manera de hacerse conocer. CaseStudy.es es la versión audiovisual de dicho método, y basado en la confianza y en la proximidad, el testimonio directo de los clientes a través de los vídeos puede constituir en sí la estrategia de las empresas de servicios.

A cada empresa, su Case Study
CaseStudy.es provee a través de sus vídeos, filmados en alta definición, un guión con contenido adaptado y orientado a sus clientes potenciales así como una atención particular hacia los detalles de producción: el sonido de las entrevistas, los elementos visuales y gráficos que aparecen en la pantalla, por ejemplo, con el objetivo de presentar de la manera más transparente lo que propone la empresa. Contando con el plus de pertenecer a la misma empresa que Avisual Pro, especialista en alquiler de material audiovisual profesional.

Así como cada empresa se caracteriza por tener sus propias exigencias y estrategias comunicativas, CaseStudy.es responde a las necesidades para cada tipo de vídeo. Las empresas pueden optar por elegir entre distintas fórmulas para sus vídeos:

– El “Essential” que propone una jornada de rodaje y una única ubicación para realizar varias entrevistas, ideal para obtener diversos vídeos en tiempo récord.

– El “Expert” que sugiere filmar las entrevistas directamente en la empresa a fin de que se puedan presentar los servicios y la manera en la que son puestos en práctica sobre el terreno.

– Y finalmente, el “Elite” que promueve la creación de una campaña publicitaria en base a un caso de estudio concreto y personalizado.

Acerca de CaseStudy.es
CaseStudy.es es la primera productora dedicada a los casos de éxito en vídeo. Se dirige tanto a empresas especializa en servicios B2B como a Start-Up. CaseStudy.es pertenece a la misma empresa que Avisual PRO, empresa referente para el alquiler de material audiovisual en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *