El 17,6 % de los españoles tiene intención de gastar más este año durante sus vacaciones de verano

Madrid, a 11 de junio de 2015.-

  • Salir a restaurantes, ir al cine e ir de compras, las actividades que más se realizarán durante el período vacacional

El 17,6% de los españoles tiene intención este año de realizar un gasto más elevado que en sus vacaciones  de verano, un aumento de un 1,2 puntos porcentuales respecto a 2014. Así lo revelan los datos del último Observatorio Cetelem Mensual sobre intención de gasto de los españoles en los meses estivales. En el lado opuesto nos encontramos al 35,2% que declara su intención de realizar un menor gasto, disminuyendo ligeramente respecto al año anterior en 0,2 puntos. El “grueso” de declaraciones se encuentra en el porcentaje de aquellos que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (47,2%).

La encuesta también dice que el  37,2 por ciento de los ciudadanos españoles que disfrutarán de sus vacaciones en territorio nacional, optarán por hospedarse en un hotel o apartamento. Respecto a 2014, hay un aumento de 2,4 puntos porcentuales.

Según el estudio, en el Top de las actividades que más se realizarán durante ese periodo vacacional, está salir a restaurantes, con un 45% (6,6 puntos más que en 2014); ir al cine, con un 40% (+5,6 puntos); e ir de compras, con un 39,4% (+4,4 puntos). Los datos también revelan que hay un 28 % de ciudadanos que optan por hospedarse en casa de familiares y amigos,  0,6 menos que el pasado año.

Finalmente, respecto al gasto medio previsto en el período vacacional de verano, éste se sitúa en 977€. Un desglose con detalle, señala que el 25% de los encuestados tiene previsto realizar un desembolso superior a los 2.500€. En el lado opuesto, nos encontramos al 26% que declara un gasto inferior a los 300€.

Estos son algunos de los datos recogidos en el Observatorio Cetelem, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

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