El sector hostelero espera un verano de cifras positivas

Las estimaciones de consumo anuncian que el de 2017 será un verano de cifras halagüeñas que inviten a la esperanza en una recuperación del consumo cada vez más palpable. Unas cifras que también animan a ser optimistas a las empresas de mobiliario de hostelería barato. “Lógicamente, cuando mejor vayan las cuentas de bares y restaurantes, con más frecuencia tendrán que recurrir al tipo de productos que proveemos”, reconocen desde empresas especializadas en menaje como Hostelería Online. No en vano, una correcta planificación y disposición del mobiliario tiene un impacto directo en la productividad. También el respetar los más exigentes estándares de higiene. Para ello, cada vez es más común que los locales de hostelería deleguen estas tareas en empresas especilizadas.

Según datos de la Federación Española de Hostelería (FEHR), gracias a la campaña estival la hostelería española cerrará el año 2017 con un crecimiento del 5%. No se descarta sin embargo que el dato final llegue a ser incluso mayor. De hecho, en 2016 se terminó con un crecimiento del 7% cuando las estimaciones iniciales hablaban de un 3,5%.

Se estima que este año en el sector se creen 47.000 nuevos empleos. Más de una cuarta parte pertenecen a cadenas de restaurantes, empujados por la tímida pero evidente reactivación del consumo. De hecho, España se ha convertido en el objetivo de grandes cadenas como Burger King y McDonald’s, La primera planea abrir 100 nuevos restaurantes en los próximos 5 años y la segunda podría alcanzar los 1.000 locales antes de 2022.

Según Exceltour, el turismo crecerá este 2017 un 3,2%, porcentaje superior a la previsión de crecimiento para el total de la economía española (2,3%). El turista extranjero volverá a ser el más numeroso. En 2016, británicos, franceses y alemanes fueron los que más se decantaron por España como destino vacacional, tanto en verano como en otras épocas del año.

Las empresas de mobiliario de hostelería barato insisten en que “en algunos casos es necesario renovar parte del menaje para dar respuesta al alto número de visitantes que se dan cita en los locales durante estos meses de campaña estival”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *