SCHOLA CANTORUM en Madrid: un impulso para mejorar la voz ante castings como Operación Triunfo

Del 10 al 14 de julio, la SCHOLA CANTORUM de Liliana Aracil ha organizado un curso intensivo enfocado a optimizar las capacidades de los cantantes a través de un fuerte entrenamiento vocal y actoral. Una formación especialmente indicada para periodos previos a pruebas clave en cualquier carrera profesional. Entre ellos, por ejemplo, el casting que desde la organización de Operación Triunfo realizan en julio para seleccionar a los nuevos aspirantes.

Una formación especialmente indicada para periodos previos a pruebas clave en cualquier carrera profesional. Entre ellos, por ejemplo, el casting que desde la organización de Operación Triunfo realizan en julio para seleccionar a los nuevos aspirantes.

En esta SCHOLA CANTORUM se trabajará la voz a través del método vocal del INSTITUTE FOR VOCAL ADVANCEMENT (I.V.A). Se trata de una técnica muy innovadora que se emplea en todo el mundo. De origen estadounidense, es la disciplina de ensayo más empleada por las grandes estrellas de la música y también por los actores. Entre ellos, Stevie Wonder, Beyoncé o Céline Dion.

En España, también hay una larga lista de grandes profesionales a los que Liliana Aracil imparten clases con esta técnica (Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Rosa López, Soraya, Maria Parrado, Abraham Mateo, además de muchos concursantes de programas como LA VOZ y LA VOZ KIDS).

Los expertos aconsejan preparar la voz con técnicas certificadas y de manos de profesionales que hagan que se alcance la mejor versión de cada cantante de la forma más natural posible sin forzarse en ningún momento y respetando ritmo, tonalidades y estilo.

Los interesados en prepararse con este curso intensivo para el próximo casting de julio de Operación Triunfo, puede informarse con más detalle en el mail: cristian@factoriaartistica.com

Te informamos de que cada uno de los asistentes deberá traer una canción con su relativo instrumental y partitura para poder trabajarla con un pianista acompañante.

Días:10 al 14 de julio (ambos inclusive)
Lugar: Madrid
Profesores: Liliana Aracil (Técnica Vocal) y Cristian Nila
(Interpretación)
Master Class: Paco Arrojo
Más info: cristian@factoriaartistica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *