HABIC nombra presidente a Mikel Martínez, gerente de Burdinola

La asociación clúster del sector del equipamiento, madera y diseño -Habic- ha celebrado su asamblea general en la que se ha presentado el Plan Estratégico 2017-2020. Durante la asamblea, ha tenido lugar también la renovación de la presidencia. El CEO/gerente de Burdinola, Mikel Martínez, ha sido elegido nuevo presidente de Habic, recogiendo el testigo de Agustín Ibarretxe de la empresa B.lux. Se encargará de guiar al clúster en el desarrollo de sus líneas maestras para promover la competitividad y la transformación del sector equipamiento, madera y diseño.

Burdinola, como socio de Habic desde 2012, ha desarrollado desde los inicios un trabajo activo, participando en las sucesivas iniciativas que se han puesto en marcha y en los programas relacionados con el ámbito del equipamiento de los laboratorios. “En Burdinola tenemos claro que la colaboración es un factor clave para alcanzar mayor competitividad y operatividad en proyectos globales, así como para llegar a nuevas oportunidades.”, afirma Mikel Martínez, nuevo presidente de Habic

En relación al nuevo Plan Estratégico, se explicó a los presentes que se trata de un plan continuista, alineado con la estrategia RIS3 de Euskadi. Este plan tiene como objetivo favorecer la especialización inteligente en áreas de desarrollo tecnológico e industrial prioritarias, donde los socios de Habic pueden desarrollar un importante papel: biociencias y salud, hábitat, ecosistemas.

El clúster Habic tiene su ámbito de actuación en el País Vasco y áreas geográficas colindantes. Cuenta con más de 100 asociados que desarrollan su actividad en el campo del equipamiento y que suman en total más de 5000 empleos. Entre ellos integra a representantes de toda la cadena de valor del sector hábitat, madera, oficina y contract y a las empresas de mayor peso específico. Cuenta entre sus asociados con un 8,29% de las empresas del sector del mobiliario y el equipamiento del País Vasco, que generan el 19,6% del empleo y el 32,86% de la facturación total del sector.

Fundado en el 2009, el principal objetivo de Habic es relacionar entidades del ámbito local y exterior para crear nuevas sinérgicas, servicios y programas en colaboración que permitan a las empresas asociadas aumentar su competitividad en los mercados locales, nacionales e internacionales.

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