Foster Swiss consigue una licencia PolyReg para Premium Independent Asset Manager

Premium Indpendent Asset Management ha confiado en Foster Swiss todo el proceso del establecimiento de la empresa en el país de los Alpes, así como la implantación de las políticas AML (Anti-Money Laundering) en un país muy sensibilizado con la lucha contra el lavado de dinero, como lo demuestra la aprobación, en 1997, de una ley que lo regula: AMLA (Anti-Money Laundering Act).

Según los directivos de Premium Independent Asset Management, “La apertura de una nueva sucursal en Suiza confirma su compromiso con la región y demuestra el crecimiento que está experimentando la empresa a nivel internacional”.

Gracias a Foster Swiss, Premium Independent Asset ha conseguido abrir una oficina en Suiza y ya disfruta de su licencia para la gestión de activos e intermediación financiera de acuerdo con la legislación suiza y ha conseguido ser miembro de la asociación autorregulada PolyReg

Licencia de gestión de activos (Asset Management)
El Asset Management es una actividad que se dedica a la planificación y la programación sistemática de los recursos físicos (equipos, maquinarias e instalaciones) de una empresa a lo largo de su vida. El objetivo es minimizar el impacto total de los costes.

Para conseguir una licencia de gestión de activos o Asset Management y de intermediario financiero, es necesario acudir y hacerse miembro de asociaciones como PolyReg o VFQ, dependientes de FINMA, la autoridad reguladora, gracias a lo cual podrán expiden las correspondientes licencias.

En esta ocasión, Premium Independent Asset Management ha optado por las licencias de Polyreg, un organismo de autorregulación, que tiene el reconocimiento de la Autoridad Federal Suiza Para el Control de Lavado de Dinero. PolyReg actúa como organización supervisora y reguladora de sus miembros. Además, cualquier persona física o jurídica que ofrezca servicios en el sector financiero y tenga su sede, o una sucursal permanente en Suiza como intermediario financiero puede ser miembro de PolyReg. El período de concesión de la licencia suele tardar por lo general tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *