El laboratorio farmacéutico CINFA recibe el Premio de la Asociación de Farmacéuticos Euskaldunes, FEUSE

15 de junio de 2015.- La Asociación de Farmacéuticos Euskaldunes-Farmazialari Euskaldunen Elkartea (FEUSE), ha concedido el premio ‘FEUSEren Farmaburua’ al laboratorio barmacéutico CINFA como reconocimiento a su labor de impulso y normalización del uso del euskera en el ámbito farmacéutico.

La entrega del Premio, tuvo lugar ayer en Pamplona con motivo de la Asamblea General de la Asociación cuyo Presidente, Ibon Mokoroa, subrayó el papel y el trabajo desarrollado por el laboratorio navarro para impulsar el euskera en la profesión farmacéutica, “así como su ayuda para la edición digital del diccionario farmacéutico en euskera”. El galardón fue recogido por el Presidente de CINFA, Enrique Ordieres.

Precisamente, durante la Asamblea celebrada ayer también fue presentada la versión digital de este diccionario accesible en la página web http://www.feuse.info/hiztegia/. Se trata de un diccionario publicado por FEUSE en 2002 y que recoge alrededor de 2.500 términos relacionados con la profesión farmacéutica euskera-castellano / castellano-euskera que, en adelante, contará con su versión online para el acceso de todos los interesados.

Además de CINFA, en la edición del diccionario han colaborado el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco, la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco, Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa y Nafarco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *